"Bielorrusia estaba al borde de un abismo y yo le ayudé a dar un paso adelante."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"Dennos democracia, todos deben ser elegidos (…), ya vivimos eso con (el presidente soviético Mijaíl) Gorbachov. Elegíamos a todos, jefes de empresas, directores. ¿Y qué conseguimos con tantas elecciones? Perdimos el país y la Unión Soviética se desintegró. ¿Esa es la fruta podrida que nos quieren vender ahora?"

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"El bielorruso es un idioma pobre. En el mundo hay solo dos grandes idiomas, el ruso y el inglés."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"El bielorruso es un ruso pero con sello de calidad."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"El coronavirus se combate practicando hockey sobre hielo y bebiendo vodka."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko
Del libro La gran catástrofe amarilla de J. J. Benítez



"El mejor regalo para un niño es un arma."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko


"En esta vida todo es posible. Pero lo importante es no caer en el pánico. Lo que más temo es que la gente enferme de psicosis por lo que sucede en los medios de comunicación."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko
Tomada del libro La verdad de la pandemia de Cristina Martín Jiménez



"Es mejor ser dictador que gay."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"La vocación de las mujeres es adornar el mundo, y la de los hombres, proteger este mundo y a las mujeres."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"Les puedo perdonar el lesbianismo a las mujeres, pero la homosexualidad de los hombres, nunca."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"Los bielorrusos han reunido lo mejor de los rusos, los polacos, los ucranianos y los judíos. No lo digo por mí, lo digo por los bielorrusos. Yo, posiblemente, soy más ucraniano."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"Me gusta mucho jugar al fútbol y al hockey. Pero la mayoría de las veces juego solo."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"No habrá otras elecciones hasta que me matéis."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko



"Para conservar la calma en el país estoy dispuesto a sacrificar hasta mi propio raciocinio."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko


"¡Tengo que decir que es mejor morir de pie que vivir de rodillas! Vivo la misma vida que he vivido. Y ayer tuve una sesión de entrenamiento. Nos reunimos, nos damos la mano, nos abrazamos, nos golpeamos."



"Soy ateo, pero un ateo ortodoxo."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko


"Soy presidente de Estado y este Estado existirá mientras yo sea presidente."

Aleksandr Grigórievich Lukashenko










No hay comentarios: