“Carrillo es un personaje algo turbio. En 1977 es el primer líder comunista que visita EE UU, que es recibido allí en loor de multitudes y es nombrado doctor Honoris Causa. Lo que hace Carrillo es aceptar la Transición impuesta desde arriba, el rey como heredero de Franco y contribuye decisivamente a acabar con quienes peleaban por la ruptura democrática. En 1977, cuando los legalizan, asumen la bandera monárquica y a partir de ese momento la consigna es reprimir la bandera republicana. Conservo todavía una bandera republicana rota en varios trozos por los servicios de seguridad del PCE…”

Alfredo Grimaldos Feito



"El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía."

Alfredo Grimaldos Feito
Claves de la Transición 1973-1986 (para adultos)


“El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan… ”

Alfredo Grimaldos Feito



"Este sistema está completamente podrido. Hay mucha mayor cercanía entre los políticos profesionales del PSOE y los del PP que entre éstos y sus votantes respectivos. Ellos no se muerden, vociferan mucho, pero no están dispuestos a permitir que haya la menor transparencia. La podredumbre de uno se tapa con un dossier sobre las corruptelas del otro. La Transición fue una gran mentira y una absoluta estafa. No hubo ruptura democrática y se montó un tinglado que sirve para que los ciudadanos estén cada día más desinformados y con menor capacidad de decisión sobre cualquier cosa."

Alfredo Grimaldos Feito


"La Justicia está para perseguir a los pobres y a los insumisos. Ni los amigos del Rey, ni los banqueros, ni los políticos van a la cárcel. Los procedimientos judiciales contra los personajes poderosos se eternizan y una legión de abogados de renombre se encarga de embarullar estos asuntos. Por otra parte, son muy pocos los jueces que quieren complicarse la vida. Sólo hay que ver el caso de uno de los antiguos aliados de Zaplana, Carlos Fabra, imputado en un multimillonario fraude a Hacienda. Ya son ocho los jueces que han participado en la instrucción del asunto, y todos ellos huyen de Castellón, donde Fabra es el todopoderoso cacique local."

Alfredo Grimaldos Feito



"La transición la comandaron los franquistas y se incorporaron los que estaban locos por trincar."

Alfredo Grimaldos Feito



"La Transición se diseño entre la CIA y el CESED, el servicio de inteligencia de Carrero. Cuento en el libro de “La CIA en España” que cuando viene Nixon y se encuentra con un Franco ya decrépito que se duerme en la entrevista, se queda preocupado, porque para ellos España es un portaaviones en una zona estratégica de primer orden y no quieren que se les escape de las manos.
Envía a su hombre de confianza, Vernon Walters, muy vinculado a los militares españoles a los que tiene en nómina. Cuando Franco se da cuenta de que a lo que viene es a amarrar el asunto, le dice “a usted le ha enviado su presidente para ver qué va a pasar cuando esta capitanía falte”, hablando así de sí mismo. Le pone en contacto con el CESED, que se coordina con la CIA que empieza a tutelar la Transición. Dentro de ese proceso está la refundación del PSOE, financiada por la socialdemocracia alemana y tutelada por el CESED y la CIA.
También cuento cómo el CESED se encarga de los pasaportes de Felipe Gonzalez y de los que se van a hacer cargo del nuevo PSOE liquidando a los dirigentes históricos. José Faura, el ángel de la guarda de González, capitán del CESED, acaba siendo jefe del Estado Mayor del Ejército en su gobierno.
El PSOE entra dentro del tinglado. No es el principal artífice, sino un elemento más, una alternativa controlada."

Alfredo Grimaldos Feito



"Lo primero es que el pueblo sea realmente soberano, no que solo pueda votar cada cuatro años a unos individuos a los que no puede controlar de ninguna manera, que se han convertido en una casta absolutamente blindada, que legislan para ellos, con privilegios incontrolables, que cada vez que se quiere investigar no hay posibilidad de hacerlo.

Que el pueblo sea soberano significa primero que decida y controle. Y luego, obviamente, vivimos una rémora permanente del franquismo, legitimada por los pactos ilegítimos del franquismo. La Constitución es un enjuague hecho de espaldas al pueblo, hecho por una Cortes que no eran constitucionales, surgidas de unas elecciones tramposas, y que solo se ha modificado cuando los bancos europeos han dicho que había que tocar el tema de la deuda. Los ciudadanos no se enteraron de nada.

Recuerdo que en aquella época, cuando una revista que se llamaba “Cuadernos para el diálogo” filtró el borrador de la Constitución, se montó una traca monumental. Los ciudadanos están apartados de las decisiones. La casta se ha blindado poniendo de acuerdo a todos, y o eso se abre y se limpia o no hay posibilidad de regeneración democrática. El 98% de las decisiones las toman PSOE y PP. Se pelean porque están de acuerdo en una mentira, que el PSOE es de izquierdas."

Alfredo Grimaldos Feito



"Los individuos como Zaplana surgen y medran en el contexto de una sociedad desinformada y acrítica. Su salto a la Generalitat lo dio en la época del culto a los triunfadores que propició el felipismo, cuando el propio Mario Conde se convertía en doctor honoris causa de la mano del Rey. Tanto en el ámbito político como en el económico, el resplandor del éxito tapa las sospechas de podredumbre, por más fundamento que tengan. Los grandes medios de comunicación se dedican a intoxicar y a silenciar, en sintonía con los distintos clanes de cada partido y con los grandes intereses económicos. Mientras hay votantes acalorados que discuten en los bares sobre si es mejor el PP o el PSOE, un sector de este partido se alía con un grupo de presión del otro para tumbar a uno que estorba de cualquiera de las dos organizaciones. Los partidos son estructuras cerradas sin la más mínima democracia interna. Máquina de mentir. Y al que se sale del sistema lo silencian o lo fulminan."

Alfredo Grimaldos Feito



"No hay fórmulas mágicas y tampoco es cuestión de dar consejos a nadie. Yo, desde luego, no soy nada aficionado a las urnas, tal como está montado aquí el asunto. He utilizado la papeleta muy pocas veces. La primera vez que tuve ocasión de hacerlo -no tenía edad para votar o abstenerme en 1977- fue en el referéndum de 1978, y voté «no» a la constitución monárquica. Pienso que lo fundamental para la izquierda es volver a intentar construir un movimiento cívico organizado, como lo había al final del franquismo, pero para eso hay que pelear también contra las burocracias sindicales y de todo tipo. Las estructuras políticas y sociales de izquierda, bastante sólidas, que existían durante la Transición fueron liquidadas desde arriba, para limitar la participación del ciudadano a un simple voto cada cuatro años. Además, todo el sistema -circunscripciones electorales, Ley D’Hont, listas cerradas…- está concebido para institucionalizar un bipartidismo en el que se reparten los papeles de policía bueno y malo. Cuando puede más el miedo que el asco, parte de la abstención se convierte en votos del PSOE y ganan las elecciones personajes como González o Zapatero. E Izquierda Unida se pone a la cola, con muy poca autonomía. Y ¿qué hace el PSOE? Es decir, la derecha no franquista: poner en funcionamiento el GAL, aumentar la financiación pública del nacionalcatolicismo, liquidar la radiotelevisión pública… y desarrollar la misma política económica que podrían en práctica los otros. Pienso que hay que trabajar para intentar que exista un pensamiento más crítico y mayor participación popular al margen de las instituciones."

Alfredo Grimaldos Feito


"No sólo he sufrido censura por la parte zaplanista. También me han vetado las vírgenes vestales de la libertad de información, el imperio Polanco. José María Calleja me invitó a participar en su programa «Cara a cara», de CNN +, y unas horas antes de que viniera un vehículo a recogerme, me llamó la productora, con voz temblorosa para contarme una milonga: que se había «caído» el otro participante, ya no daba tiempo para encontrar un sustituto y se suspendía la grabación. Pero el programa se hizo, con el que iba a ser mi contertulio, que no se había caído de ningún sitio, y con uno nuevo. Al parecer, alguien llamó desde la dirección general de la empresa para decir que yo no podía participar en ningún medio del grupo, por haber escrito sobre Polanco. No sé a qué se referiría. Posiblemente a que en mi libro «La sombra de Franco en la Transición», recordaba que Rodolfo Martín Villa era ministro del Interior y controlaba todas las tramas fascistas cuando un comando ultraderechista puso una bomba en el diario El País y asesinó a uno de sus trabajadores. Por una paradoja siniestra, Martín Villa es ahora presidente de Sogecable.
O el veto puede estar relacionado con algo que publiqué en el libro «La CIA en España». Por ejemplo, que cuando Polanco pasó a formar parte de la Comisión Trilateral, lo primero que hizo fue llamar a Joaquín Estefanía, autor del libro «La Trilateral en España» y nombrarle jefe de economía de El País. Estefanía, antiguo maoísta que llegaría a ser director del diario, pidió a su editor, Ramón Akal, que retirara el libro de la circulación, sin conseguirlo."

Alfredo Grimaldos Feito


"Pienso que la Transición fue un proceso que se cerró en falso. Las direcciones de los partidos de izquierda cedieron a las presiones de los franquistas que dirigieron el cambio y dejaron reivindicaciones elementales de lado. La derecha siempre conservó el control sobre la economía y los aparatos del Estado, incluso durante los gobiernos de González. La reconciliación auténtica no se hizo realidad. En muchos cementerios españoles aún sigue habiendo placas de homenaje a los "caídos por Dios y por España", mientras miles da familiares de republicanos fusilados aún reclaman la rehabilitación de sus seres queridos. Casi 30 años después de la muerte del dictador."

Alfredo Grimaldos Feito


“Si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco días, publicando todas las actuaciones del rey el 23-F y todas sus chorizadas, cuando llegase el lunes la Monarquía se habría acabado. El ‘juancarlismo’ se alimenta de la ignorancia, del mito y la desinformación…”

Alfredo Grimaldos Feito


“Siempre digo e insisto que para realizar investigación hace falta tiempo, dinero y una empresa detrás.”

Alfredo Grimaldos Feito


"Suárez cumple un papel determinado para el que se le ha contratado. Pero tiene fecha de caducidad. Suárez se cree que él puede decidir, sin darse cuenta de que quienes mandan son los banqueros, las multinacionales y los servicios de información.

Suárez se enquista en el poder, se vuelve a presentar a las elecciones, y se cree que tiene capacidad de decisión, reuniéndose con la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados. Fuera de guión totalmente. Se convierte en el obediente que deja de serlo. Teniendo en cuenta que la Transición ni fue modélica ni pacífica, sino una matanza en toda regla.

EEUU quiere que España entre en la OTAN y Suárez se convierte en un elemento molesto, incluso para su propio partido, que no es más que un grupo de egos políticos que todos quieren liderar. Todo esto lleva a la preparación de un golpe institucional en el que está el PSOE. En esa dirección se da la famosa cena de Armada con el alcalde socialista Ciurana, Múgica y Raventós, que forma parte de ese “golpe de timón” que decía Tarradellas.

Suárez lo aborta cuando dimite. Lo que pasa es que esto tiene una inercia. Por una parte estaba el golpe institucional, la “Operación De Gaulle”, pero hay otros golpes organizados. Cada uno quería dar su golpe, e incluso algunos contra el Rey.

Tejero tenía estudiado el asalto al Congreso ese día, que estaban todos reunidos. Él estaba obsesionado con el golpe nicaragüense del comandante cero, Pastora. Lo tenía perfectamente estudiado y tira para delante. Y los yanquis lo apoyan. Está acreditado que con su tecnología desactivan la red radioléctrica de comunicaciones, y ponen la sexta flota frente a Valencia. El famoso Haig, que entonces era secretario de Estado, dice que es un asunto interno. Hay un impás durante horas, en las que el Rey no sabe hasta dónde llega el golpe y si EEUU lo apoya. Su cuñado Constantino en Grecia apoyó el golpe de los coroneles en Grecia y después se deshicieron de él.

Al final, por estar bien asesorado o por carambola, desactiva el golpe y sigue viviendo y robando hasta ahora. En definitiva, queda legitimado para ser el comisionista máximo del Estado. En el libro cuento una reunión posterior al 23-F de los principales jefes del ejército, que la preside Calderón, que luego llegaría a jefe del CESID con Aznar. En esa reunión se plantea que hay que dejar morir la trama golpista. Pero hay un tipo, el teniente coronel Quetián, que estaba al mando de una red secundaria de comunicación, que había detectado un telegrama del Rey a última hora de la noche del 23-F, dirigido a Miláns del Bosch, en el que dice “Jaime, a partir de este momento, vas contra la Corona”. Que es cuando decide ir contra el golpe."

Alfredo Grimaldos Feito



"Yo he hablado con militares de los servicios secretos de Carrero y se inclinan porque detrás de ETA había un servicio de información importante. El día que el Príncipe tomara posesión del trono, a mi me han dicho que Carrero se hubiera marchado. No está nada claro por qué se cargaron a Carrero.
Suárez dijo que se iba del gobierno sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos, y es conocida la intervención norteamericana en financiar y dirigir grupos terroristas, la Red Gladio, las Brigadas Rojas, el asesinato de Aldo Moro… ¿Es ETA una pieza más que se ha utilizado cuando ha interesado?
Una cosa es que los creen y otra que los infiltren. No solo los grupos armados, sino un partido socialdemócrata como el PSOE, o contactos con el PCE.
No conozco el caso de Aldo Moro, pero los GRAPO, a los que conozco mucho mejor, surgen de una evolución política que se radicaliza. ¿Qué luego lo infiltran?, es obvio, para eso están los servicios de información."

Alfredo Grimaldos Feito







No hay comentarios: