"Cuando era estudiante de secundaria en Dehradun, en las hermosas colinas del Himalaya, se me ocurrió que la luz no necesita viajar en línea recta, que puede doblarse. Llevé la idea a la universidad. En realidad, no fue una idea, sino el planteamiento de un problema. Cuando trabajé en la fábrica de artillería en Dehradun después de graduarme, intenté usar prismas en ángulo recto para doblar la luz.
Sin embargo, cuando fui a Londres a estudiar en el Imperial College y comencé a trabajar en mi tesis, mi asesor, el Dr. Hopkins, sugirió que probara cilindros de vidrio en lugar de prismas. Así que pensé en un haz de fibras de vidrio delgadas, que podrían doblarse fácilmente. Inicialmente, mi interés principal era usarlos en instrumentos médicos para mirar dentro del cuerpo humano. El amplio potencial de las fibras ópticas no se me ocurrió hasta 1955. Fue entonces cuando acuñé el término  fibra óptica."

Narinder Singh Kapany

No hay comentarios: