El aviso
    
 Ahora,
en el extraño
y tranquilo crepúsculo... tan quieto
y extraño... una blanca falena
voló... ¿Por qué he crecido
tan fría?

Adelaide Crapsey



Niágara
Vista en una noche de noviembre 

Qué frágilmente cuelga
Sobre el grueso
de las aguas estrepitosas,
Otoñal, evanescente, lánguida,
La luna.

Adelaide Crapsey


Noche de noviembre

Escucha...
Con leve sonido seco,
Cual pasos de fantasmas fugaces,
Las hojas, crujientes de escarcha, se quiebran de los árboles
Y caen.

Adelaide Crapsey


Pregón

¡Doy en venta mis canciones, buen señor!
Ruégole comprarme algunas.
Esta ha de conquistar su amor sincero,
hoy y siempre;
Mi buen señor, ruégole comprarlas.
¡Oh! No. No ha de comprarme nada...

¡Doy en venta mis canciones, dulce niña!
Ruégole comprarlas.
Esta le enseñará la leyenda de Lilith.
Aquella le dirá todo lo que Elena supo.
Y ésta mantendrá el oro en sus cabellos
y el azul de sus ojos;
¡Dulce niña, ruégole comprarlas!

¡Oh! No. ¡No ha de comprarlas!

Si yo tuviera mucho dinero en mis manos,
jamás iría pregonando en venta mis canciones,
jamás iría ofreciendo vender mis canciones.

Adelaide Crapsey



TRÍADE

Hay tres cosas
silenciosas:
la nieve que cae...la hora
antes del alba... la boca de uno
que acaba de morir.

Adelaide Crapsey












No hay comentarios: