"El péndulo histórico ha oscilado dramáticamente en los últimos 100 años, desde el crudo biologismo de los primeros alienistas hasta los penetrantes conocimientos de la psicología profunda en el siglo XX, y ahora, lamentablemente, de vuelta a nuestra conceptualización predominantemente neurobiológica y médica."

Stephen A. Diamond


"La psicoterapia no se trata de suprimir, enmascarar o encubrir sentimientos o síntomas con técnicas o medicamentos, aunque a veces esto puede ser necesario temporalmente. Se trata más de reconocer y confrontar los propios demonios metafóricos y, cuando sea necesario, aprender a vivir con ellos. No se trata simplemente de adaptarse mejor socialmente, sino también de reunir el coraje para ser quien es de forma única en el mundo. No se trata de intentar evitar todo el sufrimiento de la vida, sino de aprender a aceptarlo voluntariamente y a vivir con él hasta cierto punto. La psicoterapia tiene que ver tanto con la aceptación de uno mismo, la propia historia, los sentimientos, los demonios, los pensamientos y los impulsos de uno como con el cambio. Solo cuando encontremos el coraje para abrazar la realidad tal como es, incluidos los hechos existenciales del sufrimiento, el dolor, la soledad, destino, finitud y mortalidad: aceptando la vida en sus propios términos, seremos libres para hacerla más significativa, satisfactoria, amorosa y creativa. Ésta es también la verdadera esencia de la espiritualidad, que es, para mí, un aspecto inseparable y esencial de la psicoterapia."

Stephen A. Diamond



"Tengo un interés particular en la psicología de la creatividad, el  mal, el trauma  y la  espiritualidad  , así como en las crisis de la vida existencial. Muchos (pero no todos) de los pacientes que veo son artistas o están involucrados en las artes, la industria cinematográfica, el negocio de la música, etc. Desde 1977, me he especializado en ayudar a las personas a lidiar de manera más constructiva con su ansiedad, miedos, frustraciones, desánimos, depresión,  enojo, rabia, dolor, resentimiento  o  amargura , y vivir de manera más consciente, significativa  y creativamente en general, cualquiera que sea su carrera o función en la vida. 
., y en ocasiones testificar como perito en casos penales.
Llamo a mi enfoque único del tratamiento desarrollado durante las últimas cuatro décadas Psicología de la profundidad existencial: una síntesis de la terapia psicodinámica, junguiana y existencial. Normalmente veo a los pacientes una vez a la semana; dos veces por semana cuando esté indicado y sea económicamente práctico. La derivación psiquiátrica para  psicofarmacología  se proporciona cuando es necesario como complemento de la psicoterapia.

Como  psicólogo forense  anteriormente para el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara  y  el Panel de Psiquiatras y Psicólogos Aprobados por el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, durante quince años llevé a cabo evaluaciones forenses de acusados ​​penales en asuntos relacionados con locura, competencia, peligrosidad, etc., en consulta con abogados, y testificó como perito en casos penales. Actualmente, además de mi práctica privada de psicoterapia, me desempeño como Psicólogo Consultor para un hospital psiquiátrico privado de más de 200 camas, donde realizo evaluaciones de tutela, testifico con frecuencia como testigo experto en la corte y superviso a los estudiantes de práctica de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago..."

Stephen A. Diamond










No hay comentarios: