El sistema del «millet» fue inicialmente concebido por los romanos. La extensión de su imperio por la conquista de numerosos pueblos y territorios incitaron a los emperadores romanos a autorizar a sus ciudadanos a conservar sus religiones nacionales particulares, sus Dioses y sus propias leyes. En este contexto, el judaísmo como religión de un país aliado y amigo de Roma, fue reconocido «religio licita», y de este hecho ha gozado de una autonomía jurídica. Incluso después de la destrucción de la independencia judía por las armas romanas y la incorporación del país como nueva colonia llamada Palestina en el seno del Imperio Otomano (135 de nuestra era), este estatuto de autonomía fue conservado con algunas modificaciones.

Es la cristianización del Imperio romano lo que transforma esta situación «liberal» en una condición obligatoria de miseria y de desgracia para los judíos. Pero, cuando todos los cultos paganos estaban prohibidos, el judaísmo fue tolerado pero rebajado por una jurisdicción discriminatoria y humillante que incitaba al odio. Esta legislación anti-judía fue inscrita en los códigos jurídicos bizantinos a partir del siglo V. Constituyó el estatuto judío aplicado en toda Europa hasta el siglo XVIII y XIX cuando fue abolido en la Revolución francesa; algunas de estas leyes fueron reactivadas en el estatuto racista anti-judío promulgado por el gobierno francés de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando en el siglo VII los árabes invadieron los territorios bizantinos, adoptaron este estatuto de los judíos bajo una forma agravada e islamizada. Integraron los libros de la Sharia y las aplicaron a las poblaciones judías y cristianas. Es conocido en el Imperio Otomano como el sistema de «millets» de las naciones.

Es el sistema juridico que ya he estudiado bajo el nombre de dhimmitud, que es aun valido hoy en día en el Islam, esto es evidente para aquellos que lo conocen. Permítame ahora decirle porqué yo me opongo a la introducción del sistema del millet en la Europa del siglo XXI. Primero, el sistema de millet no significa solo autonomía religiosa y civil para las minorías, es la consecuencia de una conquista yihadista de un territorio no musulmán y de leyes yihadistas. Que sea en su forma romana moderada o en la legislación opresiva de la Sharia contra las poblaciones conquistadas por el Imperio islámico, resulta de conquistas territoriales. Segundo, es inseparable del conjunto del sistema deshumanizante de dhimmitud, que, brevemente exige:

La desigualdad económica, social, religiosa, cultural y jurídica entre Musulmanes y no Musulmanes;

La responsabilidad colectiva de la comunidad no musulmana por las faltas de un individuo:

Las restricciones culturales;

Las incapacidades jurídicas discriminatorias;

La protección correlacionada a un estatuto deshumanizante;

La prohibición de poseer tierras, armas, etc.

La colonización europea de países musulmanes y los gobiernos nacionalistas árabes abolieron el sistema de millets, pero sus discriminaciones para los no musulmanes, que fueron integrados a la Sharia, existen aun hoy incluso en Turquía. Nunca se instauró en la península Arábiga porque los no musulmanes no podían vivir allí.

Las situaciones de las comunidades de inmigrantes musulmanes en Europa son muy diferentes de la de los millets indígenas sometidos y viviendo en su patria ancestral. Estas comunidades no son naciones europeas indígenas sometidas, sino comunidades extranjeras que escogieron inmigrar por propia voluntad. Pienso que los juristas deberían elaborar un sistema que respete sus exigencias religiosas conforme a la legislación nacional del país de acogida.

Bat Ye'or



"En la democracia, la justicia y la ley deben ser la misma para todos. Reglamentos distintos adaptados a la diversidad de grupos sociales destruirán la cohesión nacional y generarán conflictos. En el caso de los inmigrados musulmanes se trata de varios millones de personas dispersas en la mayoría de los Estados europeos y no de algunos miles. En Francia, según ciertas especulaciones, esta población se eleva a más de 12 millones de personas, es como una nación en el seno de otra. En su espíritu y su fuente, la jurisdicción de la Sharia está fundada en la palabra del Corán increado y no puede pues –sin riesgo de blasfemia – ser discutida, modificada o criticada. Esto está en contradicción con el marco racional del derecho europeo que evoluciona y se adapta a las circunstancias. La Sharia somete la libertad de expresión y la de la investigación científica a normas religiosas; establece una discriminación entre los sexos y las religiones, los Musulmanes y los no Musulmanes, como se puede observar actualmente en los países musulmanes modernos e incluso en Europa. La separación religiosa entre poblaciones que viven en el mismo país ira creciendo. La Sharia, en su espíritu y en sus reglas, forma un marco de sistema totalitario. Si uno acepta ciertos elementos, por ejemplo la educación escolar de las niñas o su segregación en la sociedad, ¿dónde nos detendremos? La adopción de la Sharia en numerosos países europeos sin duda acelerará la islamización del continente, una evolución que los europeos rechazan. Con otras palabras, mientras más importemos los principios de la civilización musulmana en nuestros países, más nos pareceremos a las sociedades musulmanas. Esta situación debe ser objeto de reflexión seria y de debates públicos porque podría aportar cambios irreversibles y conflictos sociales. No es posible eludir estas cuestiones."

Bat Ye'or



"Gracias a la Unión Europea y a la OCI, los Estados europeos están en plena decadencia y son incapaces de imponer el orden y la seguridad en sus propios territorios, cargos que deberían constituir los primeros deberes con los ciudadanos. Hoy, estos Estados, planifican la supresión de las fronteras optando por una acogida de inmigración masiva, de ahí la necesidad de promover el multiculturalismo y el relativismo de los valores. Rechazan las obligaciones del Estado Nacional transmitiendo sus responsabilidades a una burocracia transnacional, la Unión Europea, que se desvía de las reglas democráticas. La unión y la paz en Europa representan un enriquecimiento cierto pero no deberían apoyarse en una estructura fascista. La crisis económica agravará la situación.
En referencia al semitismo, fue promovido por la Comisión Europea a partir de 1999 con la finalidad de apoyar a Arafat y de asustar a las pequeñas comunidades judías que habían sobrevivido a la Shoá y a las cuales se añadieron los refugiados judíos expulsados de los países árabes en los años 1950-60. El objetivo era forzarlos a denunciar a Israel a fin de aumentar su aislamiento y de involucrar a los judíos en la campaña de difamación contra este Estado. Esta política estaba programada por la Comisión Europea dirigida en la época por Romano Prodi, Javier Solana y Chris Patten; estaba coordinada con los ataques terroristas de la segunda intifada querida por Arafat en el 2000 y apoyada por Jacques Chirac, como ya demostré en mi libro Eurabia: El eje euro-árabe con bastante documentación. La campaña BDS, el boicot económico, el apartheid y las acusaciones «de ocupación» lanzadas contra Israel, que exoneran el yihadismo palestino y provocan el antisemitismo, emanan de la Unión Europea, de la OCI y de sus colaboradores europeos, así como de las iglesias palestinas, sirias, irakíes dhimmis.
La Europa política ha sido siempre hostil al movimiento de liberación nacional judío. Excepto algunas personalidades excepcionales y algún político aislado, los gobiernos colaboraron, de una u otra manera, a la Shoá. La exoneración del islam radical por la UE se funda en su apoyo a la causa palestina, cuya ideología impregna su guerra astuta contra Israel."

Bat Ye'or



"He presenciado la destrucción en pocos años de una vital comunidad judía asentada en Egipto durante más de dos mil seiscientos años, desde los tiempos del profeta Jeremías. He visto la desintegración y la huida de familias desposeídas y humilladas, la destrucción de sus sinagogas, el bombardeo de sus barrios y la aterrorización de una población pacífica. He presenciado personalmente las penurias y la dureza del exilio, la miseria de ser una apátrida y me he propuesto buscar la razón de todo esto."

Bat Ye'or
Islam and Dhimmitude: Where Civilizations Collide


"La dhimmitud es la consecuencia directa de la Jihad. Comprende todas las leyes y costumbres islámicas aplicadas durante más de un milenio a las poblaciones sometidas de judíos y cristianos residentes en los territorios conquistados por la Jihad y, por tanto, islamizados."

Bat Ye'or


"Las relaciones europeas con los musulmanes entran en los esquemas de la dhimmitud. Los políticos europeos no se atreven a afrontar la poderosa Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que es en efecto la fuente que dicta a Europa su política anti israelí, su estrategia de inmigración musulmana, los manuales escolares, la no-integración, el multiculturalismo, las escuelas musulmanas distintas, la discriminación positiva, la promoción de la diversidad, la ley de la blasfemia, la sharia para los bancos, etc. La Unión Europea y sus dirigentes son solo los que ejecutan las ordenes de la OCI que imponen a los pueblos. La OCI ha reclutado y paga en Europa a innumerables ‘lobbies‘ y colaboradores para poner en marcha su estrategia yihadista silenciosa. Israel no tiene estrategias de este tipo hacia Europa o un tal poder financiero y no tiene ninguna influencia en la política europea. En cuanto a la animosidad anti judía, se trata de una combinación, en ciertos medios, del antisemitismo cristiano tradicional que se asocia a la propaganda de una judeofobia sobre todo musulmana y a la causa palestina. No se debe olvidar que desde el principio del siglo XX la oposición al sionismo y el antisemitismo sirvieron de fermento al acercamiento y al diálogo islamocristiano."

Bat Ye'or


"Los inmigrantes musulmanes vienen de países regentados por las reglas islámicas tradicionales y pertenecen a una civilización que ha formateado las mentalidades, el pensamiento y el comportamiento según los valores y la concepción de la Sharia. Ciertos inmigrantes tienen la fuerza de separarse de este condicionamiento pero la mayoría son fieles a sus tradiciones. Las reglas de la Sharia crean una sociedad que se opone en casi todos los planos a las mentalidades y al modo de vida occidental. Ello se aplica no solo en la igualdad de sexos y la libertad sexual sino también en política, religión, educación, ciencia. Además, el Coran y los hadiths (las escrituras sagradas de la religión musulmana) prohíben formalmente a los musulmanes adoptar comportamientos de los cristianos y los judíos. Esta prohibición es proclamada en la primera surate del Corán que repiten cinco veces por día en cada rezo. Estas razones han incitado al mundo musulmán a rechazar la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (diciembre 1948) inspirados en los valores europeos universales y no religiosos, y a proclamar en su lugar la Declaración del Cairo para los Derechos del Hombre (1999) en el cual los artículos se conforman estrictamente en los preceptos religiosos de la Sharia. Además del rechazo de las costumbres occidentales, hay dos razones principales para este rechazo:

1) La tradición religiosa de desprecio hacia los cristianos que deben ser obligatoriamente sometidos a la supremacía islámica como se aplicó durante trece siglos y aun hoy.

2) La obligación religiosa de imponer la sharia a los países no musulmanes a fin de instaurar el sistema musulmán de justicia y de paz y el reino de Allah en el mundo."



"Los juristas y políticos europeos deberían considerar tres puntos que se refieren únicamente al Islam:

La asociación obligatoria de la religión y de la política;

El origen increado – luego de carácter inmutable – de las Escrituras sagradas islámicas;

El imperativo religioso de una Yihad universal."

Bat Ye'or




"No se puede fundar una política en ilusiones piadosas. Este argumento afirma lo contrario de la verdad y revela la debilidad de los gobiernos que no pueden o temen imponer a los musulmanes inmigrados en sus países las leyes del país, sabiendo que estas contradicen a la Sharia y serán rechazadas por un cierto número de estos inmigrantes. Hemos visto ya cómo las ilusiones que han determinado la guerra en Irak y el apoyo a las rebeliones de la primavera árabe, lejos de aportar a los pueblos democracia y libertad, han provocado una oleada de masacres y crueldades."

Bat Ye'or











No hay comentarios: