"En la novela muchas veces lo que parece mentira, pasó de verdad."

Gadea Fitera


"Escribo para entretener, elaboro libros que yo leería. No se trata de libros trepidantes, pero son historias donde siempre ocurre algo, a veces bueno, a veces malo, pero lo que es seguro es que siempre tiene interés y nunca te vas a aburrir. Al final, la literatura lo que tiene que hacer es distraer. En ocasiones leo libros en los que parece que los autores escriben solo para sí mismos. Incluso da la impresión de que buscan sinónimos de palabras en los diccionarios y ni siquiera se entiende lo que quieren decir. Esa no es mi forma de escribir. Yo escribo para divertirme y creo que si yo me divierto escribiendo, el lector disfrutará leyendo."

Gadea Fitera



"Lo mejor para mi es estar con mi familia y amigos, poder viajar, leer, ir al cine, o cocinar alguna de las múltiples recetas que recopilo por medio mundo. Soy además buceadora de una estrella con carné de la Federación Española de Actividades Subacuáticas."

Gadea Fitera




"Quería escribir sobre una mujer normal y corriente, porque parece que solo se escriben novelas sobre mujeres extraordinarias. En una posguerra tan dura como fue la posguerra española, las verdaderas heroínas fueron las mujeres que consiguieron sacar adelante su casa con unas restricciones enormes (racionamiento de comida, restricción de medicinas, frío…). Columna es una mujer que quería lo que la mayoría de las chicas de la época: encontrar un novio, casarse, tener su casa… Es cierto que ella estudia Magisterio, pero yo quería retratar una mujer normal a la cual le empiezan a suceder hechos extraordinarios."

Gadea Fitera
Sobre su libro Por amor de mi amor


"Siempre digo que no existe novela dedicada a hombre o a mujer, sino que distingo entre buena o mala literatura. Considero que es una novela que gustará a todos aquellos que amen leer."

Gadea Fitera













No hay comentarios: