“Gertrude Stein declaraba ‘La gente es como es su tierra y su aire’. Descubrí que volver a vivir en Nueva Zelanda enriqueció e intensificó mi relación con el país. Si canto sobre el invierno, un río o la luz del horizonte sé exactamente de lo que hablo y puedo relacionarlo con mi entorno. Es una relación tan filosófica como sensual. No es ninguna sorpresa que las últimas películas épico-fantásticas hayan sido rodadas en los paisajes vírgenes y místicos que abundan por aquí. Me he dado cuenta de que cuando le cuentas a la gente en Europa o en Estados Unidos o donde sea que vienes de Nueva Zelanda, sus caras adquieren una expresión distante…
La propia Nueva Zelanda es para mucha gente un Imaginary Kingdom (Reino imaginario). Se puede encontrar una pista del trabajo de cualquiera pensando en la tierra de la que proceden. Nueva Zelanda ofrece una enorme variedad de formas dentro de un pequeño territorio. Con el mar siempre cerca. Mis canciones forman parte de eso.”

Tim Finn



"La verdadera alegría llega con la empatía."

Tim Finn


“También hay tristeza en este lugar. Mucha sangre en la tierra. Pero todo el que vive aquí conoce el sentimiento de estar en la playa, mirando al mar, y estás justo al borde del mapa. Más allá del horizonte. Podía haber cualquier cosa… Fue allí, en mi tierra en Nueva Zelanda, donde la magia empezó a surgir una y otra vez.”

Tim Finn




“Veo la canción de tres minutos como una vasija china, una forma clásica. Hay mucha diversidad por descubrir dentro de su aparentemente simple estructura. Además, sobre todo, están las palabras. Las paseo en mi cabeza durante semanas, aunque sólo sea para, al final, cambiar un ‘un’ por un ‘el’. Es puro placer. Ése es mi ‘reino imaginario’ (Imaginary Kingdom), el lugar en el que trabajo. ¡Sólo que no estoy seguro de si soy yo o la canción quien lleva las riendas!”

Brian Timothy Finn










No hay comentarios: