"Haber visto al Emperador (Guillermo II) me llena de alegría como la tierra se alegra por el sol después de una tormenta. Se puso de pie delante de mí como un milagro, sólo que no sentía miedo ante él, como muchos otros lo hicieron. En realidad, el Emperador se me apareció como un ser justo y amable, y tiene que ser un buen hombre."

Charles Atangana también conocido por su nombre de nacimiento, Ntsama, y su nombre alemán, Karl


"La gente local no sabe lo que significa perseverancia... [y] trabajar con mala voluntad para la administración o para los intereses privados, donde se refugian como salvaguarda cuando la administración da una orden a los jefes en el interés público o en el propio bien.
Los notables, con su influencia disminuida, son casi inertes en relación con el creciente número de sus súbditos recalcitrantes."

Charles Atangana


"Mis colegas y yo… solo podemos contestar en exigir el mantener de la costumbre, la cual requiere que la viuda sea la propiedad del heredero hasta la liberación de ella, la cual solo puede suceder después del regreso de su dote. Ella debe quedar con él mientras no se haya hecho esta devolución."

Charles Atangana


"Varias personas que se asociaron con los europeos y demostraron ser útiles para los blancos lograron posiciones en la sociedad nativa a través del fraude y la extorsión. Pero los europeos, habiéndolo notado, lo detuvieron. Podían distinguir a los nativos de la clase noble por su lealtad y honestidad."

Charles Atangana

No hay comentarios: