“El lado Norita de la vida es estar a favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.”

Pablo Melicchio



Haikus

Noche sin hojas.
Escribo pobres versos
en la memoria

Mi biblioteca
tiene memoria oculta:
lo subrayado

Copa de vino
donde las uvas nadan
sin vestiduras

Sobre el bastón
el anciano da cuerda
al nuevo día

El viejo ciego
esperando en la esquina
una mirada

Pablo Melicchio


"Me inspiro en sucesos de la vida cotidiana, en los recuerdos, en los sueños, en el fantaseo. Lo que observo. Lo que la gente hace y dice. Suelo escribir mucho en los bares, que son una gran fuente de inspiración, microclima ideal, muestra de lo que es el ser humano, tanto lo que acontece dentro (lo que come, dice, hace, gesticula) como el desfile incesante de la diversidad humana por fuera, en la calle. Los observo, les invento historias, me reinvento a mí mismo. Y el consultorio es también un disparador exquisito de textos, no de la vida de los pacientes pero sí puedo tomar alguna frase, gesto, idea, o algo que yo haya dicho en ese contexto puntual. En la terapia uno se sumerge tanto en las profundidades, que se suelen regresar con tesoros únicos."

Pablo Melicchio


" Siempre escribí poesía, pero recién ahora me autoricé a mostrar algunas. Hace algunos años publiqué junto a otros poetas un libro de Haikus, poesía japonesa. Sí, conozco la obra de Paco Urondo. Me resulta un escritor sumamente interesante, su poema La verdad es la única realidad, es uno de mis preferidos, cada vez que lo releo me vuelvo a emocionar y me quedo pensando de qué lado de la reja estoy. El arte es, al menos para mí, militancia y compromiso social. El arte sana, invita a reflexionar y a ver la vida de otra manera. Freud decía que los poetas llegan primero que los científicos. Un buen libro puede salvarnos."










No hay comentarios: