"La gente viene a ver la belleza y yo bailo para dársela."

Judith Jamison


"La palabra 'sufrimiento' no está en mi vocabulario."

Judith Ann Jamison


"Luchar por la perfección. Nadie va a ser perfecto en esta tierra. Pero esfuércese por la perfección."

Judith Jamison


"Quiero saber quién eres como persona y luego quiero que te desarrolles como un ser humano completo."

Judith Jamison



"Si miras a una bailarina en silencio, su cuerpo será la música. Si enciendes la música, ese cuerpo se convertirá en una extensión de lo que estás escuchando."

Judith Jamison


"Tal vez sea una cuestión generacional, pero nunca quise ser la mejor bailarina negra del mundo. Solo quería ser la mejor."

Judith Jamison


"Tienes que bailar sin trabas. No hay otra forma de moverse. La idea de la danza es libertad. No es exclusividad, es inclusividad."

Judith Jamison



"Una cosa que no puedo soportar es cuando la gente dice: 'Hola, ¿cómo estás?'. y no esperan a saber cómo estoy. Simplemente están siguiendo los movimientos. Le digo a la gente: 'Mantenlo humano. Mantenlo vivo. No te conviertas en un robot. Tienes que escuchar claramente lo que dice la otra persona."

Judith Jamison













No hay comentarios: