"A los jóvenes me gustaría decirles que no toda la investigación científica pueda tener éxito pero que es importante marcarse un reto."

Yoshinori Ohsumi


“Elegí hacer mi proyecto de investigación sobre el transporte de materiales a las vacuolas de levadura porque nadie más lo estaba estudiando.”

Yoshinori Ōsumi


"Es un honor poder ser valorado de esta manera porque yo he hecho un estudio de medicina básica. Este galardón es el mayor motivo de alegría y satisfacción para un científico."

Yoshinori Ohsumi



"La vida es un estado de equilibrio entre síntesis y degradación de proteínas."

Yoshinori Ohsumi


"Mi observación a través del microscopio fue lo que me permitió descubrir las funciones desconocidas de las vacuolas."

Yoshinori Ohsumi



"Quiero que mis estudiantes confirmen las cosas con sus propios ojos. Así se debe realizar la biología."

Yoshinori Ohsumi



"Si quieres realizar carrera como científico, tienes que hacer lo que nadie está haciendo, si lo consideras interesante. La investigación no es fácil. Sin embargo, si realmente te atrae un asunto, finalmente conseguirás superar todos los obstáculos, incluso aunque tu trabajo no sea apreciado durante algún tiempo."

Yoshinori Ohsumi









No hay comentarios: