"A veces la soledad actúa en mi, como detonante de una ola de creatividad - te bebes otra copa de vino y te sientes aún peor. El arte no puede existir sin el dolor, y el arte existe para poder lidiar la pena."

Till Lindemann


Adicción

Ella no me ha mentido todavía
Yo sé que no me abandonará
Alrededor de mi alma ha tejido una red
Sus mil brazos se aferran a mí
Ella vino cuando mi voz se quebró
Su cuna, mi mano fue
Tan cerca en la noche al dormir yacemos
Sigue mientras otras relaciones no duran
Ella me hace temblar y me congela
No tiene compasión ni piedad
Se le puede comparar con odiosas bestias
Pero mi Adicción no tiene nombre.

Till Lindemann



"Amo el idioma español y pienso que es un poco parecido al alemán, notablemente porque ambos lenguajes tienen la misma pronunciación de la letra r. Podemos juntar ambos lenguajes como uno mismo."

Till Lindemann


Buenos días

Él se levantó de la cama
Fue al lavabo
Miró por un tiempo en el espejo
Entonces se hizo un corte
Y se tiró bajo la mesa para morir

Él era, dijo la muchacha,
Demasiado mayor para ella

Till Lindemann



"Con el tiempo uno se vuelve mas precavido."

Till Lindemann



"Conozco gente que regresó de terapia y no puedo reconocerlos, no son como los conocí. Encuentro difícil de manejar cómo han cambiado estas personas."

Till Lindemann



 "Cuando era adolescente, estaba obsesionado con poseer muchas cosas materiales, autos, ropas, estupideces. Ahora que tengo todo eso, entiendo que las cosas superficiales pueden convertirte en un tipo muy estúpido. En la DDR había muy pocas cosas, pero también había un sentimiento de solidaridad que hoy echo de menos. Ahora estamos hasta el cuello de consumismo, egoísmo, individualismo. Ahora el consumo se antepone a la amistad."

Till Lindemann



“El amor es como una flor... hasta la más bella se marchita.”

Till Lindemann



 "El amor es Chris Isaak y la leche."

Till Lindemann





"Explicar el significado de las letras le quita al asunto todo el encanto, incluso decepcionaría a los fans. Prefiero dejarlo estar, de modo que cada uno pueda aportar su propia interpretación y su propio sentimiento."

Till Lindemann


México

Tu sangre susurra en mi,
Tan solo me han robado un par de gotas,
cuando yacía contigo,
yo no se las devuelvo, 
eres mi amor secreto.
Las cosas buenas me suenan extrañas, 
latinas y sudamericanas*, 
pero tengo sentimientos encontrados,
pues tanta agua nos separa...

Till Lindemann



¿Motivo?

Tengo un rifle, lo he cargado
-un ¡Bang!
Tú ya no tienes cabeza
Es lo que veo a través del humo

Till Lindemann



''Nuestras Canciones No Son Poemitas De Amor Precisamente''

Till Lindemann



"Somos tan de derecha, como Adolf Hitler era de izquierda - ni un poquito."

Till Lindemann


Suerte

La vida se resguarda a buena hora
Ha encontrado ojos de pez en la playa
Así que puedo coserlos sobre los míos
Y verte a través del agua brillante
Y atrapar las coloridas serpientes de agua
Que se enganchan en tu bella calavera

Till Lindemann



Superstición

De mi ojo cae una pestaña
Pido un deseo
¿Puede ella estar muerta
Y ya no más ahí?

Till Lindemann


Viva Andrómeda

En relucientes armaduras está mi ejército
De –ay- diez mil ilusiones
Decoradas con listones y con banderines
Yo soy el jinete en el Caballo blanco
El precursor de la alborada
Sin conocer el horizonte
Mientras mi flota espera la señal
Que yo daré cuando sea tiempo
Para ultrajar a los que no acosan
Y así entonces conquisto sin distinción
Las batallas nunca duran demasiado
Sí, todos los Dioses siempre de mi lado
Salen de las galerías y de las urnas
El eco de su curiosidad murmura
Cuando atrapo de volada al enemigo
Vidas y posesiones y bienes
Para regalarte apropiadamente
Eso te hará querer pertenecerme

Cuando haya luchado con el Dragón
Con los ojos más chispeantes que nunca
De sus fieras cabezas
Ahora cae con gracia el anillo para el suave dedo
Para la promesa de que vivas siempre
Bien bajo mi solitario techo
Y justo su sangre sea lo que la selle
Los labios justo como alas de libélula
Ya que ciertamente habían de ser
Para mi boca solamente
No me he inmenso en sus entrañas
Que en ese entonces, cual blanco lino yo
Tan elaboradamente ciño, oh,
Alrededor de tus caderas
Ya que son como de vidrio
Necesitan refugiarse de cada latido
Así que yo solo soy
La Torre del Deseo en tu Paraíso
Piedra sobre piedra y gentilmente erecta
Justo hacia el Cosmos de Deseos Terrenales Andrómeda, yo puedo verte
Nunca estuviste tan cerca como en estos días
Aquí mis ojos contemplan un milagro
Fiesta ceremonial celebrada en todas partes
El caballo blanco será mi destino
Resuenan trompetas a través de los tiempos
Para proclamar la Victoria por todos los tiempos
Aunque el anfiteatro y el palco sigan vacíos
Y no caiga la oscuridad en la noche

Un año queda para mí y dos días tengo
Para escribir lo que me ha pasado
Nada cura el dolor de este fraude
Y traicionado, lamo mis heridas
Dirijo mi rumbo al Hogar
El cielo se tiñe con el óxido de las armaduras
Lanza quebrada con la gracia que desprecia
La única buena presa
La polvorienta sonrisa tuya
Y la corona que no puede iluminar el camino
Mientras estoy cansado y tan falto de fe
Y todos mis hombres muertos
Ya no queda fuerza para poner en pie
Un nuevo ejército

Till Lindemann






No hay comentarios: