"Al bajar del tren en la estación de Alicante, me compré por 1 peseta una bolsa enorme de dátiles. ¡Qué buenos estaban! Al caminar entre las palmeras, escuchando cómo me hablaba el viento entre sus hojas, hizo que me enamorara de esta tierra."

Solveig Nordström



"Cuando todos pensaban que en esta tierra sólo había romanos e íberos, yo defendí la presencia cartaginesa. Y el tiempo me ha dado la razón."

Solveig Nordström



"La arqueología clásica se queda incompleta sin España."

Solveig Nordström



"La ilusión de todo buen arqueólogo es viajar a Grecia y Roma, y excavar allí. Aunque muchos arqueólogos no han cogido una piqueta en su vida, yo quería dejar los libros y excavar la tierra con mis propias manos. Aunque decían en Suecia que España no era un país interesante por su dictadura franquista, yo sabía que la historia del Mediterráneo estaba incompleta si no estudiábamos este país."

Solveig Nordström



"Me interesa mucho el folclore. Con él la gente expresa lo que tiene dentro con la ayuda de la naturaleza."

Solveig Nordström




"Quise ser arqueóloga para tocar la tierra con mis manos."

Solveig Nordström


"Yo caí allí como un copo de nieve del norte ¡Pum! Así, y comencé a excavar…"

Solveig Nordström















No hay comentarios: