Al echar la vista atrás, parece que mi vida ha consistido en una serie de círculos en bucle continuo... Ni siquiera quiero entenderlo, sólo sé que es así."

Terry Gillian



“El mundo actual está más allá de cualquier sátira posible, no se podrían hacer casi ni bromas, es la época más deprimente de mi vida y estoy a la espera de qué puede pasar e intentar sobrevivir. Por ejemplo, no se puede satirizar a Trump porque él mismo es una sátira, es todo excesivo. La pregunta ya no es qué han hecho los romanos por nosotros, sino qué ha hecho Trump por nosotros.”

Terry Gillian


“He llegado a la conclusión de que tal vez hay un dios después de todo, o tal vez el viejo ha sido despedido y reemplazado por uno nuevo.”

Terrence Vance Gilliam



"La hipérbole es algo que prefiero evitar."

Terry Gillian


"Lo primero que querían era un final feliz. Después decidieron que la temática de la película sería “el amor lo puede todo”. Entonces empezaron a cortar todo el metraje fantástico. Una cosa es discutir sobre si necesitas o no una escena o si esta debería de ser algo más breve. Otra cosa es cuando te dicen “vamos a contar una historia diferente”. En ese punto yo dije “Whoa, es hora de entrar en guerra”.
La mentalidad del estudio de Hollywood es que los americanos son estúpidos. Ellos tratán de bajar el listón tanto como se pueda hasta alcanzar a lo que creen que es un público idiota. Y yo siempre he creído en la inteligencia de la audiencia. Pero si alimentas a la gente durante el tiempo suficiente con comida para bebés a ellos les acabará gustando."

Terry Gilliam
Hablando sobre los problemas con la película Brazil



“Parte de la violencia de mis animaciones para Monty Python nacía de la frustración de no poderme expresar con tanta claridad como el resto.”

Terry Gillian



"Realmente quiero alentar un tipo de fantasía, un tipo de magia. Adoro el término “realismo mágico” sea quien fuera quien lo inventara, me gusta porque dice ciertas cosas. Todo consiste en expandir la forma en la que ves el mundo. Creo que vivimos en una época en la que nos machacan una y otra vez para que pensemos que el mundo es lo que vemos. La televisión te dice, todas las cosas te dicen: “Esto es el mundo”. Y eso no es el mundo. El mundo es un millón de posibilidades distintas."

Terry Gillian


"Se me da mejor ser animador que fabricante de bombas. Es por eso que la mayor parte de Estados Unidos aún está en pie."

Terry Gillian



"Si el humor muere, será el final de la civilización."

Terry Gillian



“Si es fácil no lo hago; si es imposible, lo intento.”

Terry Gillian



"Si vas a jugar con Quijote tienes realmente que estar preparado para jugar con Quijote. Y aquellos fueron molinos de viento que aparecieron. Aquellos fueron gigantes que nos mataron una vez, pero nosotros volveremos. Todo el mundo me dice “Oh, olvídalo ya, es cosa del pasado. Sigue adelante, haz otra cosa.”. No, no lo haré porque todo eso suena demasiado razonable y yo no creo que las películas deban de ser razonables. El negocio en el que estamos consiste en excitar a la gente, estimularla, cambiarla, cabrearla – no es un negocio razonable."

Terry Gillian


"Siempre he tenido la necesidad de ver qué hay más allá, qué hay al girar la esquina. El mundo trata de decirte “Esto es lo que hay y no te aventures más lejos, porque ahí fuera hay monstruos”.
Pero yo quiero ver esos monstruos."

Terry Gillian


“Trabajando en el mundo de la publicidad tenía que tratar con los clientes y era frustrante.”

Terry Gillian













No hay comentarios: