"Algunos de los huesos que colgaban de los alambres y los clavos traqueteaban suavemente al chocar entre sí, emitiendo un ruido que sonaba a música hueca y triste."

Donald Ray Pollock
El diablo a todas horas




"Cuando empecé a escribir únicamente copiaba a otros escritores. Luego fui escribiendo sobre cosas que le habían pasado a la gente que conocía. Quizá no fuesen grandes historias, pero eran mucho mejores que lo que había escrito antes.
La mayoría de escritores escriben sobre su vida y lo que conocen, incluso aunque no lo reconozcan."

Donald Ray Pollock



"En su mayor parte, desde mi experiencia en el Sur de Ohio, creo que desconfían del resto del mundo. También a los políticos y al gobierno. Culpan a todo el mundo por sus problemas. Por otro lado, también hay gente que presta muy poca atención a lo que ocurre en el planeta. No leen prensa ni ven las noticias. Estoy seguro que más del 50% de la gente no se interesa por absolutamente nada vinculado a la actualidad.
La manera en que los medios de comunicación se han configurado en la actualidad hace que, como consumidores, no tengamos nunca una idea clara de lo que está ocurriendo. Porque está lleno de programas llenos de comentaristas dando su opinión, como en Fox News, y a veces sus opiniones no pueden estar más lejos de la verdad."

Donald Ray Pollock



"Entiendo que la gente asocie lo que escribo con mi personalidad."

Donald Ray Pollock



"No sabía si alguien leería 'El diablo a todas horas'."

Donald Ray Pollock


"Yo viví parte de esta vida cuando era joven. Hasta los 32 estuve trabajando, bebiendo y colocándome. Así era mi vida. En mis treinta tenía muchísimos problemas. Me iban a despedir, y cosas así, y en ese momento tuve una especie de epifanía, fui a rehab y quedé limpio. Desde entonces, intenté poner orden en mi vida. Más tarde, en mis 45, cuando empecé a escribir, mirando atrás a lo que había vivido, y descubrí mucho material literario. Para nada era una exageración o un fake, lo que recordaba era la pura realidad, lo que había visto y vivido."

Donald Ray Pollock














No hay comentarios: