ayer encontré una chica
parecida a vos
no me hablaba
yo quería decirle 
que te había escrito un poema
que en Buenos Aires 
hay trenes
que el agua es marrón
que el cielo es marrón
que el jueves es marrón
y estoy triste
la chica usaba unas Vans
como vos
que ya no sos chica
que no sé adónde vas
que por las fotos que vi
estás más linda

Yamil Dora



me dicen turco
mi sangre
vino en un barco
no conoce la flor del dolor
se legra con vino
se alimenta con besos
la sangre de wasfi
es la sangre que tengo
yo veo por él
las ruinas de Homs
la muerte en la calle
donde conoció a mi abuela
que vino con él
que vino en un barco
que nunca vio un niño morir

Yamil Dora


mi abuelo vivía en Homs
Siria
cinco litros de sangre vinieron en barco
vengo de ahí
de las calles de Homs que caminaban
mi abuelo
mi abuela
nunca me sentí menos que otro hombre
ni más que otro hombre
siempre me sentí menos que un niño
un hombre que muere en Homs
puedo ser yo
un niño que muere
mi hijo
un anciano
mi abuelo
de Homs a Casilda
hay mucho que andar
mi abuelo
se llamaba Wasfi
mi mamá me puso Yamil
para que no me olvide
para que todos sepan
del lugar donde vengo

Yamil Dora



recibí un mensaje
en el que decís
que te vas
tomé un café
cociné el arroz
escribí dos cartas
en una hablo del sol
del olor de las flores
de tu viaje a Egipto 
en la otra hablo del viento
del desorden del mundo
del agua que filtra
en el techo

Yamil Dora
En El olor de las hormigas - Ed Palabrava - 2017



si pudiera mentir
diría
que yamil dora
está muerto
que se comió el cielo
una noche
y se fue sin pedir perdón
que no extraña un diciembre
que mata el tiempo leyendo
a veces también se emborracha
y toma café con dios
de todos los muertos que vio
allá donde viven los muertos
ninguno mas triste que él
ninguno mas solo que yo
si pudiera mentir
mentiría
si pudiera hablarle
mejor

Yamil Dora



te hice un nido
para que duermas
entre la luna
y las estrellas

sombra con sombra
camino abajo
te hice un bosque
de sólo un árbol

para que huyas
para que juegues
para que crezcas
entre los duendes

……………..

yo soy un hombre
no soy un mago
escribo cosas
que nunca hago

y hago cosas
que nunca escribo
y hablo poco
cuando me animo

¿sabés que un día
en una torre
vi hablar a un viejo
con otro hombre?

cosas de grandes
que no comprendo
cosas de chicos
que no me acuerdo

……………

hay una hormiga
que cuando vuela
se hace más grande
de lo que piensa

y hay un globo
que los domingos
en una plaza
se vuelve niño

cuidá tu estrella
mirá tu ombligo
cuando te llamo
te necesito

Yamil Dora















No hay comentarios: