“Con esta arma le he quitado muchas almas al diablo.” 

Jean-Marie-Baptiste Vianney



“Cuando hablamos a Jesús con simplicidad y con todo nuestro corazón, Él hace lo que una madre, que toma en sus manos la cabeza de su hijito y la cubre de besos y de caricias.”

Jean-Marie-Baptiste Vianney


"Cuando me permitían hacer lo que quería con mi cuerpo, Dios no me negaba nada."

Curé of Ars Jean-Marie-Baptiste Vianney
Tomada del libro Moksha de Aldous Huxley, página 245


"En el camino de la penitencia, sólo cuesta el primer paso."

Jean-Marie-Baptiste Vianney




"Hay muchos cristianos que no saben por qué están en el mundo.
-¿Por qué Dios mío, me has puesto en el mundo?
-Para salvarte.
-y ¿por qué quieres salvarme?
-Porque te amo.
¡Qué bello y grande es conocer, amar y servir a Dios! Es lo único que tenemos que hacer en el mundo. Todo lo demás es tiempo perdido."

Santo Cura de Ars



"Hay personas que no aman al Buen Dios, que no le rezan y que prosperan; es mal signo. ¡Han hecho un poco de bien a través de mucho mal! El Buen Dios les da su recompensa en esta vida."

Jean-Marie-Baptiste Vianney


"He aquí una regla de conducta: no hacer más que lo que se puede ofrecer al Buen Dios. Ahora bien, no se le pueden ofrecer calumnias, injusticias, enfados o ataques de cólera, blasfemias, malos espectáculos. ¡Desgraciadamente es lo que se hace en el mundo!"

Santo Cura de Ars


“La tercera condición que debe reunir la oración para ser agradable a Dios, es la perseverancia. Vemos muchas veces que el Señor no nos concede enseguida lo que pedimos; esto lo hace para que lo deseemos con más ardor, o para que apreciemos mejor lo que vale. Tal retraso no es una negativa, sino una prueba que nos dispone a recibir más abundantemente lo que pedimos.”

Santo Cura de Ars



“Las gentes mundanas no tienen al Espíritu Santo; o, si lo tienen, no es más que de paso: Él no se detiene en ellos. El ruido del mundo le hace marcharse.”

Santo Cura de Ars



“Nuestras oraciones han de ser hechas con confianza, y con una esperanza firme de que Dios puede y quiere concedernos lo que le pedimos, mientras se lo supliquemos debidamente.”

Santo Cura de Ars




“Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.”

Jean-Marie-Baptiste Vianney


“Por allí por donde pasan los santos, Dios pasa con ellos.”

Santo Cura de Ars


"Si fuera sacerdote, querría conquistar muchas almas."

Santo Cura de Ars



“Si no amamos el corazón de Jesús, ¿qué amaremos, pues? ¡No hay más que amor en este corazón! ¿Cómo no amar lo que es tan amable?”

Santo Cura de Ars




“Si preguntáramos a los condenados: ‘¿Por qué están en el infierno?’, responderían: ‘Por haber resistido al Espíritu Santo’. Si dijéramos a los santos: ‘¿Por qué están en el cielo?’, responderían: ‘Por haber escuchado al Espíritu Santo’.”

Santo Cura de Ars


"Si uno tuviera fe, vería a Dios escondido en el sacerdote como una luz detrás de un vidrio, como un vino mezclado con el agua."

Santo Cura de Ars




“Sin el Espíritu Santo, somos como una piedra de las que es en el camino. Toma en una mano una esponja empapada de agua y en la otra una piedra; apriétalas igualmente. No saldrá nada de la piedra, y de la esponja verás salir el agua en abundancia. La esponja es el alma llena del Espíritu Santo; y la piedra es el corazón frío y duro donde el Espíritu Santo no vive.”

Santo Cura de Ars



"Soy como un cepillo en manos de Dios… Si hubiese encontrado un sacerdote más indigno y más ignorante que yo, lo hubiera puesto en mi lugar, para dar a conocer la grandeza de su misericordia para con los pecadores."

 Santo Cura de Ars
 


"Yo no presto, yo doy. ¿Acaso Dios no me da antes a mi?"

Santo Cura de Ars











No hay comentarios: