"Cuando inicio una prueba como el Dakar es con el objetivo de ganar. Y cuando quieres ganar, es posible que llegues líder a la mitad de la carrera. Pero es verdad que empecé algo lento al principio de la prueba y luego fuimos mejorando. Somos líderes, pero con una diferencia muy corta sobre nuestros perseguidores, y después de una primera parte que no salió perfecta. Me costó coger el ritmo al principio, y luego tuvimos dos pequeños errores de navegación. Estoy contento, porque es un buen comienzo, pero no del todo, porque podríamos haberlo hecho mejor."

Stéphane Peterhansel



"Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo."

Stéphane Peterhansel


"He experimentado el sabor del triunfo 13 veces, pero aún me pregunto a mí mismo con frecuencia como ha sido esto posible. En cualquier momento puedes caer en cualquier trampa y ahí se acaba todo. Incluso aunque piloto y copiloto tengan un gran talento, lograr el triunfo es complicadísimo...
Es una locura de carrera. Sabemos el trazado, conocemos el coche... pero nunca sabes lo qué puede suceder. Es por eso por lo que siempre el primer objetivo tiene que ser terminar. Solo entonces puedes pensar en ganarlo."

Stéphane Peterhansel


"Me gusta la competición. Soy feliz manejando a grandes velocidades en el desierto."

Stéphane Peterhansel


"No sólo es una cuestión de experiencia. Es necesaria, claro, pero también debes ser inteligente y mantener la cabeza fría ante la presión. Todo el mundo sabe que la mejor estrategia es ser constante y no cometer errores. Pero no todos tienen la «lucidité» (lucidez) para hacerlo."

Stéphane Peterhansel


"Sigo disfrutando, esto es mi vida, sigo siendo competitivo, sigo siendo rápido…creo que puedo continuar."

Stéphane Peterhansel


"Sigo teniendo el estrés de un junior."

Stéphane Peterhansel


"Todos los pilotos saben qué se necesita para ganar el Dakar. Pero cuando estás dentro del coche sientes el estrés y es fácil perder la cabeza. Hay que saber mantener la lucidez."

Stéphane Peterhansel











No hay comentarios: