"De entrada nunca me gustó el Heavy Metal. Yo vengo de Alabama y de tocar música Country, surf rock, rockabilly y cosas como esas. Simplemente pasé por una fase cuando tenía 20 años en la que pensaba que era muy rebelde tocar Heavy Metal. Luego conocí a Brann (Dailor, batería de MASTODON) y a Bill (Kelliher) y los dos estaban muy metidos en el Heavy Metal. Desde entonces he intentado conseguir que MASTODON no sean una banda de Heavy Metal porque odio el puto Heavy Metal y no quiero estar en un grupo de Heavy Metal.
Estaría muy bien que todas las revistas y entrevistas se cayeran por un lado de la tierra, así como el humo del tabaco y todas las demás putas cosas que odio en la vida. No me gusta hacer entrevistas y no las leo, no necesito saber cómo hace la gente las cosas. Me frustra hacer entrevista porque tengo que hablar de las mismas cosas una y otra y otra vez. Así que no, no hay nada que hablar acerca de MASTODON que me emocione. Después de 15 años hacienda esto cada puto día de mi vida, lo último que quiero es hablar de ello.   
Me apasiono mucho tocando la guitarra, simplemente no me apasiona hablar de ello. Desmenuzar los detalles y analizar que cable utilizo con que pedal me resulta una conversación innecesaria. Entiendo que tenéis lectores que quieren saber esas cosas, pero no las van a encontrar en mí.”

William Brent Hinds



"He tratado de que Mastodon no sea encasillada como una banda de heavy metal, porque odio el heavy metal y no quiero estar en una banda de heavy metal."

William Brent Hinds


"La marihuana es como mi droga chamánica."

William Brent Hinds




"No me gusta el metal. Crecí escuchando Judas Priest, pero Judas Priest no es metal, es puto rock ‘n’ roll ¿Quién en su sano juicio piensa que Judas Priest suena como una banda de metal? Eso es solo hard rock (se refiere "Painkiller", el legendario álbum de Judas Priest).     He escuchado todas las canciones de Judas Priest, salí de gira con ellos, los conozco personalmente y son gente asombrosa. Ellos de verdad creen que son los dioses del metal, Rob Halford se hace llamar a sí mismo ‘metal god’. Eso es algo raro de decir, pero solamente no lo digas, lo único que consigue con eso es hacerlo parecer un tipo raro"

William Brent Hinds


“Nunca miramos atrás y nunca miramos demasiado adelante. Nuestro horizonte nunca va más allá del último concierto que tenemos cerrado.”

William Brent Hinds



“Si logramos que suene como queremos, lo lanzaremos. Estamos trabajando hoy mismo en ello. Ahora tenemos nuestro propio estudio. Todos los locales de ensayo en Atlanta han cerrado, así que compramos un edificio y hemos abierto un complejo de locales y nos hemos hecho un estudio en el sótano. Así que, para probar el estudio, decidimos componer un tema nuevo y grabarlo. Hoy tenemos a nuestro amigo Scott Kelly (Neurosis) grabando voces. Y también cantamos Troy y yo. Es un tema heavy, duro y un poco psicodélico. Suena a Mastodon.”

Brent Hinds


"Soy un guitarrista, amigo. Nunca en mi vida quise ser un cantante. Lo que pasó fue que algunos me escucharon y me dijeron “¡Hombre, cantás como Ozzy Osbourne!”. Y yo les respondí: “Está bien, voy a cantar algo”. Y luego quisieron que cantara todas las noches en vivo. Amigos, fumo una tonelada de marihuana todos los días. ¡¿Cómo mierda quieren que haga?! Déjenme tocar la guitarra y volarme al mundo de los espíritus."

Brent Hinds


















No hay comentarios: