"Dejé la Fórmula 1porque acabé desilusionado de este mundo lleno de intereses, de historias… de aguantar a ciertos personajes del equipo Minardi. Después tuve dos ofertas para continuar corriendo, pero las rechacé. Tengo asumido no volver pero, a veces, la “morriña” despierta, como me ocurrió el otro día en TVE con la que tengo actualmente un contrato para comentar los Grandes Premios. Quien sabe si quizás viera ahora alguna oferta de otro modo. Pero no, no quiero volver."

Adrián Campos


"En aquella época, el piloto que tenía talento tenía oportunidades a diferencia de lo que sucede hoy. Yo tenía un talento natural y lo aproveché. No recuerdo que nadie me enseñase."

Adrián Campos Suñer



"En Fórmula 1 puedes alcanzar 200 Km/h. en una curva, que es muy distinto a alcanzarlos en recta. En la curva notas una fuerza centrífuga tremenda y, a veces, incluso, no puedes mantener la boca cerrada. Notas como dentro de ti se te va todo hacia una parte, normalmente la exterior de la curva. Se da el caso curioso también de que tenemos que mantener el casco sujetado por bajo de los hombros para que no se distorsionen los músculos del cuello; en estas velocidades en curva da la sensación de que te va arrancar la cabeza."

Adrián Campos



"Estoy contento de lo que hice, pero vi en la Fórmula Nissan la oportunidad de empezar como equipo, con lo que decidí colgar el casco. Fue el momento en el que decidí transmitir a los nuevos pilotos los conocimientos que había adquirido durante años."

Adrián Campos


"La Fórmula 1 es un mundo muy complicado, es un circo que mueve mucho dinero basado principalmente en la publicidad, la cual facilita millones si acompañan los resultados. La Fórmula 1 son en estos momentos 14 empresas, que son los 14 equipos que hay. Tienen un presupuesto que oscila en los equipos medianos entre 500 y 600 millones de pesetas que depende de un patrocinador. Si consiguen 800 de éste, pues han ganado 200. En cuanto a los pilotos, éstos deben obtener la Súper Licencia para poderse subir a un Fórmula 1 a través de los éxitos conseguidos en otras categorías inferiores."

Adrián Campos


"Las de Fernando, Antonio e incluso Marc Gené han sido de las mejores decisiones que yo he tomado. Me siento orgulloso de haber sido parte de la carrera de Fernando, de la de Antonio, porque para mí son los dos mejores que ha dado el automovilismo español."

Adrián Campos


"Los pilotos no nos fijamos en eso, pues nuestro objetivo es hacer la vuelta lo más rápidamente posible y que la misma salga perfecta. La velocidad depende también mucho del circuito. La recta más larga es la del “Paul Ricard” en la que se llegaba al final de la misma a 350 Km/h. aproximadamente."

Adrián Campos



"Recuerdo una anécdota que viene a cuento sobre esto. Yo soy muy amigo de Jorge (Aspar) desde pequeños y cuando alguien le preguntaba a Jorge que quería ser de mayor, éste contestaba que Campeón del Mundo de motos; y cuando me lo preguntaban a mí contestaba que quería llegar a la Fórmula 1. Los dos hemos conseguido nuestras metas.
De todas formas, se cree en España que si quieres correr en Fórmula 1 con comprar un coche e inscribirte es suficiente. Esto no es así, porque para poder correr en competición de Fórmula 1 has tenido que ganar muchas carreras antes en categorías inferiores como Fórmula 3 y Fórmula 3000."

Adrián Campos



"Yo, para poder correr, me tuve que ir a Alemania 2 años y uno a Inglaterra, viviendo en una caravana; lo que supone que un principiante tenga muchísima afición y esté dispuesto a estar tirado y algo aislado por esos mundos.
Es muy duro. Después, el piloto debe saber encontrar un patrocinador, debe saber venderse, reunir muchísimas cualidades para ser un buen corredor y saber conseguir dinero para poder ejercer su pasión por los coches.
Yo tuve la suerte de que me fichara Wolkswagen; gracias a eso pude hacer tres temporadas en Fórmula 3, consiguiendo de esta manera la Súper Licencia y la experiencia necesaria."

Adrián Campos








No hay comentarios: