Ecuación Cósmica

Entonces, otro mañana
Del que no me habían hablado
Vino con la brusquedad de un amanecer ardiente
Y habló de Ecuaciones Cósmicas
Las ecuaciones de la similaridad de la vista
Las ecuaciones de la similaridad del sonido
Sutiles Ecuaciones Vivientes
Claras solamente para los que
desean ser afinados
con las vibraciones de los Mundos Cósmicos Exteriores
Sutiles Ecuaciones Vivientes
de los reinos del exterior
Queridas solamente por los que
desean fervientemente la vida superior

Sun Ra



EL CAMBIO DUAL
(Fragmento)

Las cosas cambian
Siempre hay cambio en el aire
Pero el cambio es distinto a cualquier otro ya conocido
La música está escuchando
Y esperando mientras suenan sonidos de un terrible silencio
¿No has oído últimamente al silencio?
La música es silencio también.
Ellos no pueden parar el silencio, no pueden obligar
al silencio a cesar
Ellos no saben aún lo fuerte que puede sonar el silencio!
Hay siempre cambio en el aire
Pero hay un espíritu diferente en el viento
Un alma orgullosa y atrevida
De alguna otra parte

Sun Ra



“El conocimiento es algo para reír cuando se le atribuye a un ser humano.”

Sun Ra



"El jazz, al principio, era algo hermoso. Los músicos que han creado el jazz nunca han sido muy conocidos por el público. Pero los músicos célebres de hoy se han inspirado mucho en su música. Grupos como los Sunset Royals y los Carolina Cotton Pickers y otros, tocaban de una manera natural, como lo que quiero hacer yo ahora. Pero no tuvieron éxito. Muchos músicos que tocaban en estas orquestas tuvieron que irse a otro sitio: son los que conocéis hoy. Y por tanto, no son creadores. Los verdaderos creadores, eran los lideres de estas orquestas que tocaban de una manera natural y libre y que recorrían el país. Pero nunca fueron ayudados por la publicidad, les dejaron morir. Por eso hoy en día, hay muy poca gente a quien le guste el jazz. Lo que se ofrece ahora, es una imitación del jazz. El público lo sabe. Yo toqué con Coleman Hawkins, Stuff Smith, sé de lo que hablo."

Sun Ra



En algún lugar lejano 
A muchos años luz en el espacio 
Te esperaré 
Donde los pies humanos no han pisado nunca 
Donde los ojos humanos no han mirado nunca 
Construiré un mundo de sueños abstractos 
Y te esperaré 
En el reino del mañana 
Tomaremos el timón 
De una nueva nave 
Como el chasquido del látigo 
Estaremos de repente en camino 
Y viajando a la velocidad de la luz 
Hacia otra playa amistosa

Sun Ra


"Encuentro fantasmas por la calle a diario. Hay personas que son fantasmas, de eso estoy casi seguro. Según algunos, la muerte fue abolida hace 3000 años. Antes, no me lo creía mucho pero desde hace cuatro años he visto tantas cosas extrañas … No porque no se puedan ver algunas cosas significa que no existan."

Sun Ra



Inmortales

El ayer
y
el mañana
son
diferentes
cuando cada uno existe en su propio ámbito
pero cuando cada mañana es
igual a cada
ayer
entonces, cada uno de esos mañanas no es
el mañana real
ya que no se trata más que de una copia
de todos los ayeres que han pasado.

Sun Ra



Invisibilidad

Elévate suavemente de la tierra
y pon a prueba tus alas
ponlas a prueba ahora
mientras hago invisible la oscuridad.
La visibilidad del día
es la invisibilidad de la noche
así que elévate suavemente de la tierra
y pon a prueba tus alas
ponlas a prueba ahora
mientras la oscuridad es invisible.

Sun Ra



"La gente dice que soy Herman Blount, pero yo a ése no lo conozco, una persona imaginaria que nunca ha existido. Tengo una hermana y un hermano llamados Blount, pero su padre murió diez años antes de que yo llegara al planeta. Él no es mi padre. Si me propusiera hacer algo con el nombre de Sonny Blount, no podría... Yo no soy terrestre, soy un ser celeste."

Sun Ra
de las notas de John Dilibertos para Sound Sun Pleasure (Evidence ECD-22014)



"La música es un idioma, ves, un idioma universal."

Sun Ra



"Muchas veces, en los libros de astrología hay cosas muy interesantes, cosas imposibles, increíbles."

Sun Ra



"… Primero, la gente se asustará porque mi música representa la felicidad y no están acostumbrados a ella, están acostumbrados a la tristeza, a la destrucción, tienen miedo de que les ocurra algo terrible. No pueden imaginarse que pueda ocurrir algo positivo porque el mundo esta enfermo, agonizante. Mi idea es que hay que empezar por estudiar los mitos y ver qué se puede hacer con lo imposible. He reunido algunas ecuaciones que parecen ridículas pero que son válidas. Las he mostrado a matemáticos que quedaron trastornados porque no pudieron decir que fueran falsas sino sólo extrañas y porque ridiculizaban al mundo. Y cuanto más observo al mundo, más pienso que es ridículo. ¡Alguien nos miente y se está preguntando cuando nos despertaremos! Por eso todo lo que hago debe tener una precisión perfecta. Como ya le dije al periodista del Chicago Herald, me considero más un científico que un músico: soy un sabio de los sonidos…"

 Sun Ra


"No me interesa la libertad ni la paz, me interesa la disciplina. Ya tendrás suficiente paz cuando mueras."

Sun Ra


"Soy músico, pero soy otro tipo de músico."

Sun Ra


"Uso la música como medio para hablarle a la gente."

Sun Ra
















No hay comentarios: