"El baloncesto es un vicio para mi, una droga, lo necesito.”

Oscar Schmidt


"Es muy fácil tener a Jordan o a Kobe de ídolos. Vuelan por ahí y hacen lo que les da la gana. Es muy fácil. Mi ídolo ni saltaba ni corría pero ganaba a los demás. Está aquí (Larry Bird). Es el mejor de todos los tiempos en mi opinión."

Oscar Schmidt



"Kobe será siempre el más grande."

Oscar Daniel Bezerra Schmidt


"Muchos aquí se preguntan por qué este tío nunca jugó en la NBA. Lo explicaré. En 1984 los New Jersey Nets me drafearon... en la sexta ronda, el nº144. Ok, esto fue tras los Juegos de Los Ángeles. Me dije, voy allí y les enseño lo que se pierden. Entrene una semana y jugué cinco partidos. Dos ante Barkley. Me defendió y nunca me hizo falta... Le dije al entrenador, gracias por draftearme, anotaré un punto por cada minuto. Él se quedó pensando, quién es este tío. Y anoté un punto: 25 minutos, 25 puntos. Me ofrecieron un contrato garantizado y les dije: gracias pero si juego aquí un partido no podré volver a jugar con mi equipo nacional. Esa era la normativa por si la gente no lo sabía."

Oscar Schmidt


"Quiero dar las gracias a mi familia. A mis padres, que me insistieron en que jugara al baloncesto. Yo jugaba al fútbol. ¿Saben qué es eso? Eso que se juega con los pies. Yo era muy grande para jugar al fútbol y me pasé al basket. Mi padre murió este año, fue el gran hombre de mi vida y estaría muy orgulloso de mí. Mi madre está muy orgullosa. Mi entrenador de gimnasia me dijo que probara. Mi entrenador era uno que hacía ejercicios muy extraños... y me enseñó a tirar viendo la canasta. Era japonés. Me dijo que sería un gran anotador.
Tengo que agradecer a mis compañeros. En especial a dos, a Sousa y a Francisco Bandeira, que además fue mi padrino de boda. A tres entrenadores más: Tanjevic, que me trajo a Europa y me enseñó mucho. Su ídolo era Jack Sickma y me enseñó sus movimientos. Luego, Claudio Mortari, siempre ganaba donde fuera. Si incluso viniera a los Wizards, ganarían. Era un entrenador duro. Y también a Ari Vydal, que era el seleccionador de Brasil cuando ganamos en Indianápolis. Ganamos mucho y fue mi último seleccionador. Recuerdo que en el 88 perdimos ante la URSS del gran Sabonis. Yo logré récords de todo tipo, pero perdimos en el último tiro. Lo fallé y aún hoy lo tengo atragantado. Yo era un gran triplista, pero el último tiro estaba muy defendido, penetré y fallé y perdimos las semis. Ari Vydal para mí es el mejor entrenador del mundo y le debo mucho.
Además tengo que agradecer a Dios, me hizo una persona humilde, un luchador, alguien que trabajó y se entrenó más que cualquier otro que esté aquí. Estoy seguro. Y por último quiero dar las gracias a mi familia. A mis hijos, a mi amiga, novia.... Sin ella no estaría aquí. Me lesioné y estuve un año sin jugar. Ella me ayudó a entrenar en solitario y me estuvo pasando el balón en cada entrenamiento cada día de cada semana de cada mes. Tuve claro que tenía que casarme con ella."

Oscar Schmidt


"Si hubiese jugado en la NBA habría sido uno de los 10 mejores de todos los tiempos."

Oscar Schmidt



"Ustedes verán muchos jugadores mejores que yo, pero no verán nunca a nadie que haya entrenado tanto y que haya tenido tanta obstinación para hacer un buen partido como yo."

Oscar Schmidt












No hay comentarios: