"El rugby para mí es una forma de expresarme, de conocer gente; fue una forma de vida, un lugar al que pertenecer. Cuando era niño todos jugaban al béisbol. Buscando ser distinto y destacarme, elegí el rugby. Siempre fui atlético pero en mi primer práctica de rugby fue el mas veloz y llamé la atención. Ahí supe que podría brillar y expresarme. Por esa razón intento que mas gente se acerque al rugby."

Daisuke Ohata



"Hubo mejores jugadores que yo, pero mi ambición era superior al resto. Mi cabeza era siempre la de ser el mejor jugador del mundo. Por supuesto que tuve que superar mis debilidades pero siempre me motivé y con el apoyo de mis compañeros, persistí y jugué tantos años en el seleccionado nacional."

Daisuke Ohata




"Juego rugby desde que son niño y lo que me genera alegría es darle alegría a otros. Si un equipo gana, la gente está feliz. Siempre jugué con esa mentalidad, tratando de apoyar la mayor cantidad de tries posibles.
Cuando vi la lista de los inducidos dije, "buen logro para mi" aunque mucho no entendí su significado. Al contarle a mis ex compañeros Angus (Andrew McCormick) y Jamie (Joseph), ellos me remarcaron el honor que era.
Estoy orgulloso de lo que conseguí. No fue por un buen año si no por lo hecho en toda una carrera. Es un premio por todo lo hecho con el equipo de Japón y por trabajar duro como el resto de mis compañeros."

Daisuke Ohata


"Todavía recuerdo ver el primer Rugby World Cup en 1987 como un niño y pensar "que gran torneo." No podré jugar en RWC 2019 pero es un torneo en el que siempre he soñado así que quiero ayudar a como sea.
Creo que mi rol será el de ofrecer mas oportunidades para que la gente se acerque al rugby. Aspiro a que la gente vea RWC 2019 como un gran éxito."

Daisuke Ohata

















No hay comentarios: