“En 1995 viajé a Copenhague para hacer una entrevista y tengo que confesar que no conocía a Karen Blixen. El salón de la persona que entrevisté estaba decorado con dos pósteres que mostraban a dos personajes africanos. Me sentí muy atraída por esas dos pinturas. El entrevistado me dijo: ‘Son dos dibujos de Karen Blixen y se encuentran en su casa museo, que está muy cerca de Copenhague. Vaya, merece la pena’. No sabía nada más, pero viajé hasta allí. Me bajé del tren, recorrí el parque arbolado y me topé con su tumba, que es maravillosa. Me emocionó mucho porque no era un cementerio normal, estaba integrado en la naturaleza. Desde allí bajé a la casa y descubrí un universo proustiano o chejoviano, una forma de vida que ya no existe, aristocrática. Parece que ella va a surgir en cualquier momento. Es un espacio que habla. Karen Blixen se peleó hasta su muerte para que se conservase. Hay algo muy poderoso en ese lugar. A partir de ahí me pregunté quién era ella: así descubrí la película, Memorias de África, y su vida.”

Dominique de Saint-Pern



"Para mí, escribir una obra es como hacer un maratón, cuando te interrumpen para realizar un artículo, te lo cortan, así que prefiero dedicarme exclusivamente a la escritura de mis obras. En estos momentos estoy trabajando en otra biografía de una mujer que conocí hace dos años y que acaba de morir, Edmonde Charle-Roux. Participó en la Segunda Guerra Mundial como miembro de la resistencia viniendo de la alta burguesía. Fue una mujer que supo conquistar su libertad."

Dominique de Saint-Pern


No hay comentarios: