“En mi comienzo en la literatura infantil tuvo mucho que ver, estoy segura, Alvaro Yunque, un personaje entrañable y amado por mí, al que frecuentaba mucho porque era amigo de mi padre. Lo llamaba tío, igual que a Leónidas Barletta. A éste lo veía mucho en mis visitas al Teatro del Pueblo para ver teatro. Además, en la escuela secundaria tuve como compañera a Elsa Bornemann, de la que fui muy amiga en la adolescencia. Ella tuvo bastante que ver con mi decisión de dedicarme al género y en la publicación de mi primer libro: La bicicleta voladora, que todavía está vigente y se vende. Porque los libros infantiles permanecen, no pasa como con los libros para adultos. El infantil es un género considerado menor y sin embargo hay grandes escritores que se dedican a él, pero es un mercado que se mueve alrededor de las escuelas. Con la narrativa pues tengo una historia bastante larga, no es reciente.”

Lucía Laragione


Se inclina sobre el cuaderno y con esfuerzo
va copiando una a una las palabras
del libro que tiene al lado.

Lucía Laragione

No hay comentarios: