Glasgow 1960

Regreso a Glasgow después de un largo exilio.
Nada me pareció haber cambiado de estilo.
Autobuses y tranvías, todos etiquetados como "Hacia Ibrox",
pasaron abarrotados como lo harían con la gente.

Partido de fútbol, ​​concluí, pero solo para asegurarme
pregunté; y el hombre me miró con tristeza.
Luego dijo: “¿Dónde, en el nombre de Dios, está usted, señor?
Será una puerta de registro, pero la causa del revuelo

Es un debate sobre 'la loi de l'effort convert'
entre el profesor MacFadyen y un pairty español ".
Jadeé. Los vendedores de periódicos vinieron corriendo,
“¡Especial! La nueva canción abstrusa del poeta turco.

Opiniones de autores escoceses ”- y, serpientes santas,
¡vi que la edición se vendía como pan caliente!

Hugh MacDiarmid


La pequeña rosa blanca

La rosa de todo el mundo no es para mí.
Yo por mi parte
Sólo quiero la pequeña rosa blanca de Escocia
Que huele de forma penetrante y dulce – y rompe el
corazón. 

Hugh MacDiarmid es el pseudónimo de Christopher Murray Grieve





… profunda oscuridad alrededor
 es el precio de la luz.

Hugh MacDiarmid
















No hay comentarios: