"Bendice, oh Señor, toda reunión de cristianos, y concede a los que ahora juntos aquí te lo suplicamos el conocimiento de tu poder y tu bondad, sólo en nombre del verdadero y único Mediador y Salvador, y del grande y único sacrificio, hecho por nosotros, una sola vez, por nuestro único Sacerdote y Pontífice, Jesucristo."

Luis de Usoz y Río



"Cristo no enseñó metafísica ni constituyó sistemas."

Luis de Usoz y Río


"Escribí a usted que no era ni quería ser protestante. Esto dicho así peladamente, es oscuro para usted, que puede inferir de ahí que yo soy, ni más ni menos, que un creyente papista. Pero, aunque no quiero ser protestante, no puedo ser ni soy papista o romanista, ni quiero serlo, porque quiero ser cristiano. Y baste, en una carta, esta explicación."

Luis de Usoz y Río



"Estoy muy lejos de pensar que el cristianismo se puede introducir en un país por medio de fardos de libros o de liturgias humanas, o de combinaciones propagandísticas, o de reverendos pastores contra reverendos romanistas. Todo eso es farándula, a mi ver, cuando en ello interviene el interés y no el amor. Y como esto sólo Dios lo sabe, de ahí es que yo no me atrevo a condenar rotundamente los trabajos y esfuerzos ajenos, pero no confío en ellos."

Luis de Usoz y Río



"Pruébense todas las cosas y reténgase lo que es bueno, no se apague el Espíritu."

Luis de Usoz y Río










No hay comentarios: