"A mí cuando me han dicho que estoy encasillada en la comedia yo respondo que bendito encasillamiento. La comedia me parece un género maravilloso y no todo el mundo lo sabe hacer."

María Barranco



"A mí, nerviosa me ponen los tontos... que estamos rodeados, y los fachas también."

María de los Remedios Barranco García



"Cuando hay libertad, se es mucho más feliz y se puede hacer lo que te dé la gana. Mi personaje lo dice al final: "Soy madre, soy mujer...". Pero también tiene otros mensajes."

María Barranco


"El cine me vuelve loca, para mí es como un orgasmo. Me encanta rodar. Yo siempre digo que a los actores nos pagan por mentir y cuanto mejor mientas más te pagan, más te quieren, más te desean. Yo miento también en el teatro y en la tele. Últimamente estoy haciendo más teatro. Voy a tener la oportunidad de hacer un texto por primera vez que me ha escrito a medida el dramaturgo Alberto Conejero. Estoy como loca por comérmelo. Las tablas también me gustan mucho."

María Barranco


"El tiempo es el de ahora, totalmente. El tiempo pasado ha sido estupendo y me considero una persona muy afortunada porque he tenido muchas oportunidades. He sido tocada por una varita, he tenido suerte. Pero me siento en esto como el primer día. Este pellizco no se me quita. Voy a entregar un Goya y de pensarlo sólo me pongo nerviosa. La ilusión no se me ha quitado y creo siempre que todo lo mejor está por venir."

María Barranco


"Los años, aparte de arrugas, te dan más cosas buenas. También, a base de golpes, una aprende."

María Barranco



“Nos pagan por mentir y, si lo haces bien, te pagan mucho más.”

María Barranco


"Queda mal echarse piropos una misma, pero me veo como los vinos que maduran con el tiempo y son más buenos. Veo que los años me sientan bien. A medida que pasa el tiempo una tiene más responsabilidad. Antes te tirabas de cabeza, no tenías miedo de nada, y ahora la responsabilidad pesa. Pero se gana en sabiduría. Hay que valorar la sabiduría y esto lo tiene la gente mayor, a pesar de que es a la que apartamos del camino. Pues no deberíamos, ellos son los que tienen que enseñar cómo vivir."

María Barranco



"Si Casado fuera mujer, no hablaría de esa manera del aborto porque no es plato de buen gusto plantearse la interrupción del embarazo. Parece como que vamos a la discoteca y no. Es una agresión a tu cuerpo y dura. Pero una tiene que ser libre para elegir el momento que quieres ser madre y si el niño va a salir sano. Es muy fácil hablar así sin ser mujer."

María Barranco










No hay comentarios: