Alto vuelo

Me solté de las mezquinas ataduras de la tierra
Y dancé en los cielos en sonrientes alas de plata;
Hacia el firmamento me elevé y me uní al alegre
desorden
De nubes partidas por el sol –-e hice cientos de cosas
Que ni siquiera habéis soñado–- rodé, floté y giré
En el iluminado silencio de las alturas. Agazapado allí
Perseguí al rugiente viento en su camino y lancé
Mi ansiosa nave por límpidos pasillos de aire.
Arriba, en el delirante y abrasador azul,
Sobrepasé con suave gracia las cimas barridas por
el viento,
Donde nunca alondra, ni incluso águila voló.
Y mientras con mente serena y elevada me asomaba a
La alta e inmaculada santidad del espacio,
Saqué mi mano y toqué la cara de Dios.

John Gillespie Magee, Jr.


"Os mando unos versos que escribí el otro día. Se me ocurrieron a 30 000 pies de altura, y lo acabé en cuanto aterricé."

John Gillespie Magee
Carta a sus padres

No hay comentarios: