"... algunas de esas fibras, las C táctiles, responden a la estimulación suave en la piel mandando información a varias zonas del cerebro, sobre todo a la corteza de la ínsula – que se trata de una de las partes relevantes en el cerebro social – pero también a la corteza somatosensorial secundaria, donde integramos toda la información que nos llega."

Cristina Márquez Vega



"Cuando nacemos, el primer sentido que se desarrolla en los humanos es el del tacto. Y aprendemos sobre el mundo a través del tacto."

Cristina Márquez Vega


"El miedo a salir o a encontrarnos con gente que muchos experimentan es una respuesta muy normal a un peligro que no podemos controlar. Entran en acción la amígdala y el córtex cingulado anterior, los especialistas en procesar estas situaciones inciertas. Mi consejo es que, si alguien siente que no puede gestionar el miedo y el estrés, busquen ayuda aunque estén en casa."

Cristina Márquez Vega



"Nuestro cerebro tiene una capacidad plástica increíble. Es verdad que ésta es una situación grave no solo por la enfermedad, también el sufrimiento emocional. Pero también es cierto que somos muy adaptativos y, cuando esto pase, estoy segura de el cerebro va a saber readaptarse otra vez a su entorno."

Cristina Márquez Vega












No hay comentarios: