“Cada rostro, cada diálogo, cada calle estrecha, cada rincón oscuro, cada bar luminoso merecería un libro entero y atestado como una cantina, de informaciones, soplos, detalles, anécdotas, comentarios…”

Jean-Paul Clébert
París insólito


"Mi educación secundaria fue interrumpida por la guerra pero continuó como prisionera. Nunca he tenido un trabajo fijo, pero sucesivamente he sido pintor de casas, cocinero, vendedor de periódicos, trabajador agrícola, mudo de enterrador, ayuda de cámara, propietario de un café y vagabundo. Viví durante algunos años con gitanos y ahora me dedico a escribir un libro sobre ellos. También he viajado mucho por Oriente. Ahora vivo solo en una granja en la Alta Provenza."

Jean-Paul Clébert



"Para no morirse de hambre en París se requiere cierta conjunción de cualidades, mente abierta, ojo husmeador, oído avizor, nariz alerta, pierna ligera y cierto desprecio a la propiedad personal."

Jean-Paul Clébert
París insólito



“Una vez en el Pont-Neuf, tanto da lo avanzado de la hora, estoy en el corazón de mi casa, en el corazón de mis aposentos, me siento en un diván de piedra, enciendo un cigarrillo. Es el arranque de un nuevo viaje, igualmente fructífero y excitante, por los dédalos de la capital inmemorialmente misteriosa, por los bajos fondos, bajo los tejados, el París vedado al público, el reverso de París.”

Jean-Paul Clébert
París insólito


No hay comentarios: