"Creo que es esencial tener una base espiritual —la que sea— para ayudar a ocuparnos de las dificultades más grandes en tu vida. La gente no puede decir a otra gente qué hacer. Es relevante imaginar por qué estamos aquí y que es lo que debemos estar haciendo sobre ello y hacerlo tan bien como podamos. Aquellos que han alcanzado la cima han tenido un ingrediente de fuerza interior que viene de haber estado conectado con la gran naturaleza. Ricardo Cassin me viene a la mente. Y John Bachar. Décadas después, nos los encontramos y sentimos su energía, su espíritu, su conexión con el cosmos. Ellos entienden de todo esto."

Tom Frost


"Los americanos consideran la mariposa un símbolo de buena fortuna y algunas tribus creen que traen la bendición del sueño y de los sueños pacíficos."

Tom Frost


"Nunca tuve realmente un momento de susto, pero hay un par de manchas. Una vez no estuve del todo bien en el desplome Cyclops de la North American Wall. Y cuando Royal y yo regresábamos de hacer el segundo ascenso de la Salathé, la idea era que cada uno de nosotros puntear los tramos que habíamos segundado la primera vez. Me hizo puntear El Oído. El solo pensamiento de hacerlo era terrorífico, pero resultó ser fácil: sólo un problema mental. Admitiré que el techo al comienzo del headwall de la Salathé también da un poco de miedo. Pero cuando veo las fotos me doy cuenta que realmente amé estar ahí arriba. Era como ir a casa cada vez que escalamos El Capitán. Era el hogar."

Tom Frost


No hay comentarios: