"Creo que la primera vez que me colgué de una pared fue a los 3 años (fotografía). Nací en una familia de escaladores y, por eso, la escalada forma parte de mi vida. Sin embargo, nunca tuve la sensación de estar limitada por ello así que empecé a practicar otros deportes, hasta que cumplí 18 años que fue cuando me di cuenta que lo que realmente me  apasionaba era la escalada. Hoy en día,  me doy cuenta de lo importante que es para mí y lo mucho que significa en mi vida. Y no creo que vaya a cambiar, por lo menos a corto plazo."

Sofie Paulus


"El modelo Mutant. Lo llevo desde el principio y me siento muy cómoda con él. Me ha proporcionado un agarre seguro en muchas vías complicadas."

Sofie Paulus



"España siempre me gusta. Me encanta la cantidad y variedad de vías largas que puedes encontrar y el modo de vida que hay en España. Chulilla me parece un lugar paradisíaco, pero Siurana también me parece una zona muy bonita. Creo que he tenido experiencias tan maravillosas en mi viaje a España que retendré por mucho tiempo en mi memoria todas las sensaciones positivas que me ha transmitido este país. No puedo hablar sobre ninguna experiencia en concreto, pero está claro que fue muy gratificante cosechar algunos éxitos en recorridos complicados."

Sofie Paulus


"La escalada te da una increíble sensación de libertad, pero es importante respetar a los demás y el medio ambiente, sobre todo ahora que está aumentando mucho el interés por el deporte. Cuando viajamos, también deberíamos reflexionar detenidamente sobre nuestro comportamiento y nuestras decisiones para que no seamos los últimos en poder disfrutar de esas experiencias, pues sería una lástima. Los viajes largos también deberían ser algo muy especial. Incluso aunque tengamos la oportunidad de viajar a algún sitio y descubrir zonas desconocidas para nosotros, ¡no llevemos las cosas al límite!"

Sofie Paulus


"Me parece increíble y apasionante lo versátil que es la escalada. En primer lugar, por supuesto, supone un gran desafío para el cuerpo y la musculatura. Pero, desde mi experiencia, creo que la escalada también tiene un efecto muy positivo sobre la mente, si no dejas que el estrés te afecte, claro. La escalada puede ayudarte a relajarte, motivarte y distraerte. Además, consigue unir a las personas y, de algún modo, crea su propio mundo."

Sofie Paulus


"No tengo ninguna rutina diaria de entrenamientos, ya que hay otras muchas cosas que me interesan aparte de la escalada. Mi rutina diaria se basa, principalmente, en los estudios (Ecología del Cambio Global) pues los considero muy importantes y me interesan mucho. Pero claro, aun así, intento escalar o practicar búlder tres o cuatro veces a la semana. La rutina tiene que ser divertida y desafiante. La mayor parte del tiempo me dedico a trabajar mis debilidades. También salgo a correr, a veces practico yoga, esquí de fondo en invierno y ciclismo en ruta en verano. Como veréis no estoy obsesionada con entrenar ni tengo rutinas estrictas de entrenamiento."

Sofie Paulus


"Para mí, todos los escaladores son un referente, ya que respetan a los demás y a la naturaleza. Es muy importante que haya buen rollo cuando estás escalando y no lo es tanto a qué nivel llega ese escalador."

Sofie Paulus


"Que no se sientan decepcionados (los que están empezando) si al principio sienten su cuerpo muy pesado y raro cuando están escalando, pues es muy normal. Yo todavía siento eso algunas veces. Lo mejor es ir haciendo muchos movimientos diferentes, darse tiempo para familiarizarse con los agarres, pasos y técnicas de escalada y simplemente disfrutar."

Sofie Paulus











No hay comentarios: