“Cuando nace una idea que destella por su urgencia, necesidad y autenticidad, me veo destinado a perseguirla.”

Michael Rolfe Gira



“Es responsabilidad de cualquiera que componga música crear algo impactante.”

Michael Rolfe Gira


"Esta formación es la más conectada desde el punto de vista psíquico de todas las que yo haya formado parte nunca. En el pasado los miembros de Swans cambiaban a menudo, a pesar de que algunos como Norman o Jarboe formaron parte del grupo durante muchos años. Pero jamás hubo hasta ahora una formación de Swans con seis miembros que actuaran al mismo tiempo como un solo cuerpo o una misma mente. Ha sido un momento realmente importante en mi vida encontrarme envuelto en una situación de este tipo."

Michael Rolfe Gira



“La música cuenta con la propiedad de transportarnos a un estado de autoinmolación, que es un buen lugar en el que habitar.”

Michael Gira



“Mi intención no es reproducir en directo el contenido del nuevo material de la misma manera en la que suena en el disco, sino ver cómo se desarrolla en vivo, contemplar cómo crece.”

Michael Gira



"No considero las grabaciones más importantes o completas que las interpretaciones en directo, ni siquiera considero que esas canciones que han sido grabadas para un disco sean las versiones finales de esos temas. Una canción suele arrancar con una versión acústica con la guitarra y una letra, después un desarrollo en directo con la banda que puede durar varios meses, y finalmente se graba transformándose de nuevo. Pero cuando volvemos a tocar en directo ese tema sigue evolucionando, mutando, así que no se puede decir que esté terminado del todo en ningún momento."

Michael Gira


"Para mí es importante la idea de que la música nunca termina, siempre está transformándose y sigue viva, por eso siempre me interesa más lo que viene después que lo que acabamos de hacer. Ahora mismo estamos ensayando mucho antes de salir a tocar, dándole vueltas a la manera en que podemos transformar estas canciones en algo más."

Michael Gira


"Supongo que eso es precisamente lo que hago: moldear los sonidos basándome en su estética. Pero la estética primeriza de 1982 era algo que pedía una evolución forzosa. De hecho, si me hubiera anclado en ese sonido durante cuarenta años me consideraría un artista bastante estúpido, y no creo que lo sea. Ha sido un gran esfuerzo en el que se han visto implicadas mi imaginación y mi experiencia, que han conseguido impulsar las cosas adelante. De hecho, eventualmente, cuando escucho ‘Leaving Meaning’, su sonido me abre una puerta que me conduce a la idea de un nuevo álbum. Con lo cual hablamos de un proceso cíclico."

Michael Gira








No hay comentarios: