"Cuando volvemos a las viejas historias, las mujeres son castigadas cuando reclaman el poder. Tome la historia de Eva. En la Biblia, hay muchas figuras heroicas, ya sea Job, Noé, Abraham o Jesús, que siguieron su propio camino, forjaron su propio camino, dejaron su hogar, dejaron el jardín y son honrados.
La única protagonista de la Biblia que es castigada por seguir su propia intuición y sus propios valores es Eva.
Y lo ves con la historia de Cassandra, a la que le puse el nombre del libro. A Cassandra se le dio el don de profecía, pero también fue maldecida y se le dijo que nadie le creería. Dijo su verdad, gritó cosas que vio en su cultura que no deberían estar sucediendo, pero nadie la creyó y se volvió loca. Tenemos todas estas historias donde las mujeres son castigadas por ser poderosas.
Poder solo significa querer influir en su propio mundo, su familia, su negocio. Todos tenemos ese impulso, pero las mujeres se han sentido avergonzadas al pensar que si queremos poder, hay algo demasiado agresivo en nosotras, demasiado mandonas. Existe la idea de que algo en lo profundo de una mujer, nuestro yo central, tiene algo de vergonzoso. ¿Por qué querríamos sacar eso e influir en el mundo?"

Elizabeth Lesser



"Las grandes soledades, como la soledad que soporta una oruga cuando se envuelve en un sudario sedoso y comienza la larga transformación de crisálida a mariposa. Parece que nosotros también debemos pasar por un momento así, cuando la vida como la hemos conocido se acaba – cuando ser una oruga se siente de alguna manera falso y sin embargo no sabemos en quién debemos convertirnos. Todo lo que sabemos es que algo más grande nos está llamando a cambiar. Y aunque debemos hacer el viaje solos, y aunque el sufrimiento sea nuestra única compañía, pronto nos convertiremos en mariposa, pronto saborearemos el éxtasis de estar vivos."

Elizabeth Lesser


"Lo primero es conocer [las historias]. Si no conoce la historia, no puede escribir una nueva.
Luego tengo una palabra en el libro que inventé: innervismo. Soy un activista He sido activista toda mi vida. Pero en mi trabajo en el Instituto Omega, comencé a notar que muchas de las personas que trabajaban por causas de paz y justicia eran personas realmente enojadas, personas que nunca se habían cuidado a sí mismas y estaban proyectando sus propias cosas sobre sus problemas. Pensé, ¿cómo vamos a difundir la paz y la justicia si no estamos trabajando en ello por nosotros mismos?
Quiero recorrer este camino en cada parte de mi vida, y eso implica algún tipo de trabajo interior. Por eso lo llamo innervismo.
Quiero trabajar en mi propia tranquilidad, para poder ser un verdadero pacificador. Si podemos hacer coincidir lo que queremos con lo que sucede en nosotros mismos, seremos mucho mejores activistas. Gandhi lo dijo en su famosa frase: Sé el cambio que quieres ver en el mundo."

Elizabeth Lesser



"Shelley Taylor, investigadora de UCLA, analizó esta idea de que las únicas reacciones al estrés son luchar o huir. Ese ha sido nuestro entendimiento desde siempre, que bajo estrés y coacción, los humanos hacen una de dos cosas: luchar o retirarse. El Dr. Taylor comenzó a observar cómo responden las hembras al estrés. Y se le ocurrió el término "cuidar y hacerse amigo". Las hembras, incluidas las mujeres, no reaccionan al estrés luchando o huyendo, pero es más probable que cuiden y se hagan amigas. Esto se ha demostrado a menudo en las empresas estadounidenses, donde a menudo la respuesta de las mujeres al estrés es crear un sentido de pertenencia en un equipo, en contraposición a “Soy la única que sabe cómo; No necesito pedir la opinión de otras personas; tu opinión es menos importante que la mía ". Es más una reunión de ideas y una reunión de personas en un sentido de pertenencia."

Elizabeth Lesser



"Tenemos que aprender a respetar la opinión de los demás, incluso mientras luchamos por la nuestra. Ese es un modelo nuevo. Y yo que si suficientes mujeres ocupan todo tipo de posiciones de liderazgo, veríamos ese cambio, especialmente si las mujeres no se transforman tanto una vez que ponemos el pie en la puerta, perdemos lo que el mundo necesita."

Elizabeth Lesser








No hay comentarios: