“En los últimos metros he tenido que tirar de cabeza y se me han congelado los pies al final, pero nada grave. Es una forma natural y pura. Nosotros venimos al mundo sin zapatos y nuestros padres nos ponen calzado cuando aún no sabemos ni andar. Nuestro mejor calzado es ir descalzo. Sensaciones bastante desagradables al subir por esa montaña con la nieve. Los últimos metros con mucho viento y frío.”

Leo Urban o Leópold Urban


"Hay mucha riqueza en el mundo, cada lugar trae algo innovador y enriquecedor, hay tanta belleza en el mundo que cuesta estar cabreado con lo poco de pesimista que nos echamos a la cara."

Leo Urban

"La gente se interesa fácilmente por el parkour, es lo que he llegado a notar. Pienso que hay muchas personas que entrenan de cara a promover y vincular una buena imagen del parkour, se están haciendo tantas cosas buenas como cosas no tan buenas en el parkour. Las personas que se vean interesadas de verdad por el parkour, recordarán lo que entra en acuerdo con esta maravillosa disciplina, no tenemos que adoptar un comportamiento diferente, tenemos que seguir amando lo que hacemos. Sé que es la mejor forma de mostrar que lo que hacemos es algo merecedor y mágico."

Leo Urban


"Llegué a conocer el Parkour como la mayoría de mi generación por la película Yamakasi, tuve la suerte de empezar solo para poder evaluar mi inteligencia motriz, pero la verdadera suerte que tuve es conocer a un traceur con una mentalidad única, él me guió en mis pasos, Anthony Francome. Tenía un año de entrenamiento en las piernas y llego a transmitirme valores que ahora mismo se desvanecen. Andorra es un lugar muy propicio, creo que tanto la ciudad como el medio natural son de gran riqueza para desarrollar las aptitudes del cuerpo."

Leo Urban


"Me adapto, no tengo un entrenamiento definido. Me gusta dejarme influenciar probando todo tipo de formas de entrenar el cuerpo en todo tipo de configuración. ¡Guardando en mente los valores que fomentan la disciplina! Trato de respetar mi cuerpo al igual que los sitios en los que entreno."

Leo Urban


"Me llenó de energía ver a toda esa gente motivándome."

Leo Urban


"Por supuesto que tengo miedo a morir, pero cuando estoy subiendo ya no siento este miedo."

Leo Urban



"Quisiera decir una cosa aparte, el otro día me dijo una persona que era un loco, me dijo que era un inconsciente por hacer lo que hacía, que probablemente me haría daño... Yo le dije que inconsciente yo no era, era consciente de cada pizca de peligro que me rodea cuando entreno, que inconsciente no es la palabra, inconsciente serías tú si lo hicieras, o yo si me dijeras de romper unos ladrillos con la mano. Claro que sería un inconsciente, incluso un imbécil. Pero estoy preparado para saltar, he estado entrenando y no me juego la vida en un salto, este salto forma parte de mi vida, ¡este salto es mi vida! Me define. Ahora, otra cosa es que no le guste. Y lo entiendo perfectamente, pero no dejaré de saltar señor, no dejaré de saltar porque con este salto voy más allá del obstáculo, y de mi propia voluntad en el momento."

Leo Urban









No hay comentarios: