“A veces la solidaridad se ha hecho patente a través del arte de forma evidente. Todos conocemos imágenes muy significativas como, por ejemplo, el cuadro de Murillo de Santa Isabel curando enfermos que se encuentra en la iglesia del Hospital de la Caridad. Como este, a través de la historia del arte, se pueden encontrar numerosas representaciones de actitudes solidarias.”

Carmen Laffón



"La implicación de la mujer en el mundo del arte ha ido en paralelo a la aparición de su libertad."

Carmen Laffón




“La obra que refleja la sociedad actual sería muy extraña, repleta de contradicciones.”

Carmen Laffón



"Lo que me atrae del Coto de Doñana es su ambiente y sus luces cambiantes dependiendo de la hora del día."

Carmen Laffón



 “Me considero una persona afortunada por haber podido dedicarme al arte, y como consecuencia del entusiasmo que este me produce, he sido siempre una gran trabajadora. Mis padres siempre me apoyaron decididamente. Por la amistad de mi padre con el pintor D. Manuel González Santos, que fue mi maestro en mis comienzos, pude dedicarme desde muy joven a pintar. Y hasta hoy.”

Carmen Laffón


“No he sido nunca ambiciosa, he pintado lo que sentía.”

Carmen Laffón



"Pintar es mi trabajo, es mi vida."

Carmen Laffón



"Siempre me ha gustado la técnica, de hecho, cuando estudiaba en la Escuela de Bellas Artes, me iba a las clases de escultura. Aunque he hecho más pintura, sí, me gusta trabajar la escultura. Siempre he trabajado también en este medio."

Carmen Laffón



"Yo no quiero ser famosa. Lo que quiero es ser pintora."

Carmen Laffón


"Yo siempre he pintado lo que el ambiente me transmitía, es decir, lo que yo siento. Es verdad que en esos años los pintores abstractos estaban de moda, pero yo iba a lo mío, no quería competir con nadie."

Carmen Laffón

No hay comentarios: