“¡Aléjate de los que te compadecen! Acércate a quien te estimule.”

Ron Heagy



"Cuando me dijeron que jamás volvería a caminar ni a mover los brazos…, me hundí. ¡Entonces sí quise morir! Una noche, en mi cama del hospital, a oscuras, rompí a llorar. Estaba solo, porque en la cama vecina yacía Jimmy, un chico en coma desde hacía seis semanas, por un accidente de moto… Yo lloraba diciendo: ‘Quiero morir, quiero morir…’. Entonces oí una voz.. ‘¡Ron!’, oí. ¿Una alucinación? Seguí llorando. Y entonces oí: ‘Ron, yo te quiero’… Jimmy había salido de su coma y me decía que me quería… ¡Yo no había conocido el amor hasta aquel momento!
Decidí pensar en lo que podía hacer y no en lo que no podía. “Pero yo no soy artista”, le dijo a mi madre. “¿Cómo lo sabes?”, me respondió ella. Y concentré toda la atención en la pintura. “Hoy soy artista”."

Ron Heagy



 “En Mar adentro o Million dolar baby… te venden la muerte como una salida. ¡Pero no es la mejor! Puedes pintar, amar, escribir, casarte, viajar...” 
 
Ron Heagy



"¡Esa ola me despertó! Me dio la libertad para ser yo mismo. Me trajo a Kelly, a esta niña, me regaló el amor, la pintura, mis libros, la vida."

Ron Heagy



“Mi héroe está paralizado de nariz para abajo, de nacimiento. ¡No puede mover ni los labios! Lo único que puede mover son los ojos, y así comunica con su madre, y con sonidos guturales. Tenía 13 años cuando les conocí, hace cuatro años: vinieron a una de mis charlas… Y aprendí mucho de Kevin.”

Ron Heagy


“No les creí que nunca podría tener hijos y tuve fe. La fe de un grano de mostaza, puede mover montañas”, y hoy “tengo una hija, Gracie, gracia de Dios. Es mi niña. Si hubiera acabado con mi vida, como cuenta la película  Mar adentro, ella no estaría hoy aquí. Ella, tenía que nacer.”

Ron Heagy



“Por falta de fe... te venden la muerte como una salida… algunos me decían que tenía la autonomía para tomar la decisión de aplicarme la eutanasia. ¡Pero, no es la mejor opción!. La vida es el regalo más grande que puede haber recibido una persona, hay que cuidarla y valorarla todos los días. Es el fundamento de todos los demás bienes y, por tanto, es de carácter inviolable. Puedes pintar, amar, escribir, casarte, viajar...”

Ron Heagy


“Soy feliz porque estoy vivo, porque puedo amar y ser amado, porque puedo gozar de la vida a través de mis ojos.”

Ron Heagy














No hay comentarios: