“Cada día de vida es un regalo, no un derecho.”

Steve Callahan


 "Es importante normalizar tu vida lo más posible. Tener sentido del humor ayuda mucho, pero sobre todo consiste en trabajar, trabajar y trabajar."

Steve Callahan



"Este libro (Adrift, Seventy Six Days Lost at Sea) está dedicado a las personas de cualquier parte del mundo que conocen, han conocido o conocerán el sufrimiento, la desesperanza y la soledad."

Steve Callahan


"La privación es como una especie de regalo. Consigo alimento después de un par de horas pescando cada día y busco refugio en una tienda de goma. ¡Cómo de innecesariamente complicada parece ahora mi vida anterior! Por primera vez, puedo ver con claridad la vasta diferencia entre las necesidades humanas y los deseos humanos. Antes de este viaje, siempre había tenido lo que había necesitado, y era muy normal que estuviera decepcionado por no conseguir todo lo que quería, cuando la gente no cumplía mis expectativas, cuando una meta se veía frustrada, o cuando no podía conseguir un algún bien material. Mi situación me ha dado una extraña clase de riqueza, del mejor tipo. Valoro cada momento que no sufro dolor, desesperación, hambre, sed o soledad."

Steve Callahan



“Lo he perdido todo, salvo mi pasado, mis amigos y este traje de piel que me envuelve.”

Steve Callahan


"Ojalá pudiera describir la sensación de estar en el mar, la angustia, la frustración y el miedo, la belleza que acompaña a los espectáculos amenazantes, la comunión espiritual con las criaturas en cuyos dominios navego."

Steve Callahan



"Uno escapa del barco hundiéndose, y una vez dentro del bote salvavidas eres presa de la desorientación. Te empiezas a preguntar cosas como '¿Cómo puedo sobrevivir aquí?, ¿hacia dónde debo ir?'. En muchos momentos pensé que no lograría sobrevivir, debido a que el hecho de conseguir comida y agua me suponía un tremendo esfuerzo."

Steven Callahan o Steve Callahan


"Yo tenía mi pequeña reserva de pescado, mis pequeñas degustaciones de agua, observaba la puesta de sol a través del toldo, y pensaba algo parecido a: ¡Ah, así tendría que ser la vida!"

Steve Callahan












No hay comentarios: