"Con la pandemia he descubierto que tengo vocación de vago."

Jose Maria Pou



"La felicidad perfecta es la suma de pequeñas e imperfectas felicidades."

Josep Maria Pou


"La palabrería, la charlatanería, entre comillas y con todo lo que tiene de despectivo y de peyorativo, se ha impuesto a la palabra. Me viene a la cabeza aquella época de las maldiciones del mes de abril, donde el candidato del PP empezó a utilizar la palabra felón o felonía, como si fuera una cosa muy habitual. Estoy seguro que el 90% de los españoles tenían que acudir al diccionario y que él mismo casi ni la sabía. Hay que utilizar las palabras como piedras, pero siempre en beneficio de altas causas."

Josep Maria Pou



"Lo que me ha mantenido en este oficio hasta hoy es ese momento de la representación. Me parece milagroso. Un montón de gente que no se conoce de nada acude a un local determinado y se encuentra a gente que no ha visto nunca, pero en ese momento forman un solo cuerpo. Eso me vuelve loco."

Josep Maria Pou



"No necesitamos héroes, sino saber elegir a los mejores."

Josep Maria Pou




"No quisiera caer en la pedantería, no es mi intención. Pero sí, a veces digo "ya no debo trabajar más como antes". Quieras o no, ya tengo una edad y podía perfectamente estar jubilado desde hace años. Y quiera o no, el cuerpo lo va sintiendo. Quiero tomármelo con calma. Y me digo "hago esta función", porque me convencen y me apetece, "un par de meses, tres como mucho". Y luego resulta, y aquí es cuando digo que no quisiera parecer pedante en absoluto, que la función es un éxito. Todos los programadores la piden y tiene una vida larga de año y medio o dos años, como ha ocurrido con todas las funciones que he hecho últimamente: tanto Moby Dick, como anteriormente Sócrates, o yendo más para atrás, La Cabra y El Rey Lear, que tuvieron hasta tres años de vida, girando por toda España, repitiendo en Barcelona y Madrid."

Josep Maria Pou


"No soy de cosas a lo grande; más bien de pequeñas dosis."

Josep Maria Pou


"Ser actor es una extravagancia."

Josep Maria Pou


"Soy así, para lo bueno y para lo malo. Y me aguanto."

Josep Maria Pou


"Voy siempre disfrazado y me veo poco."

Josep Maria Pou










No hay comentarios: