"Conocí y hablé con gente que practicaba ese juego y que le gustaba ese mundo. La verdad es que algunas de las cosas que vi me resultaron muy chocantes y no sé ni siquiera si quiero hablar de ello. Entré en algunos sitios de internet que me perturbaron muchísimo desde el punto de vista psicológico. Sé que la gente que se dedica a esas prácticas lo hace por elección propia y que siempre es una actividad consensuada pero aún así hay muchas cosas que trastornan."

E. L. James



"Creo que es algo que sé hacer, contar buenas historias."

E. L. James


"Cualquier relación que tengas se basa en la negociación – cualquiera- tanto si hay un contrato escrito como si no. Para nada soy una experta en relaciones, y no empezaría a considerarme como tal, pero sí, creo que la comunicación es la clave. Y esta es otra de las cosas positivas que sale de estos libros: que la gente habla sobre sexo. Ellas están hablando de sexo con sus maridos. Ellos están hablando de sexo con sus novias. Hablan de sexo con sus compañer@s. Y debido a toda esta comunicación, las mujeres están teniendo muchas más relaciones íntimas, lo que es fantástico."

E. L. James



"El lenguaje evoluciona y avanza. Es una cosa orgánica. No está atrapado en una torre de marfil, colgado de costosas obras de arte."

E. L. James


"Escribo historias de amor, y los libros que he escrito hasta ahora son para adultos, y la mayoría de los adultos que se enamoran tienen relaciones sexuales. El buen sexo es una cosa maravillosa que expresa amor y profundiza el vínculo de los amantes, y mis historias lo celebran."

E. L. James


"Había leído solo algunas cosas sobre BDSM (Bondage-Dominación-Sadismo-Masoquismo) y lo encontré muy muy caliente – una especie de despertar (de curiosidad) muy caliente, excitante. Y pensé, «¿Que pasa si conoces a alguien que estaba en este tipo de relación, en este estilo de vida, y quien no sabia nada sobre ello y probablemente no quería hacerlo? ¿Qué ocurriría después?» Y simplemente lo saqué de ahí, de verdad. Y en cuanto conocí a estos personajes, me llevaron por este extraordinario viaje."

E. L. James




“La luz que inunda la habitación me arranca del profundo sueño. Me desperezo y abro los ojos. Es una bonita mañana de mayo, con Seattle a mis pies. Uau, qué vista. Christian Grey está profundamente dormido a mi lado. Uau, qué vista. Me sorprende que esté todavía en la cama. Como está de cara a mí, tengo la oportunidad de examinarlo bien por primera vez. Su hermoso rostro parece más joven, relajado. Sus labios, gruesos y perfilados, están ligeramente abiertos, y el pelo, limpio y brillante, alborotado. ¿Cómo puede ser alguien tan guapo y aun así ser legal?”

Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James
Cincuenta sombras de Grey



"Lo que quería demostrar es que no veo el mundo solo en blanco y negro – y encuentro a gente que se asusta. Yo creo que todo son sombras grises. Al leer la novela, piensas, «¿Estaba ella bien? ¿Estaba mal? ¿Qué estaba diciendo él? ¿Qué pasó?» Y creo que todas esas preguntas que suscita la historia no las debo contestar yo. Son para que los lectores decidan por si mismos cual es la respuesta, cómo se sienten con todo. 50 Sombras de Grey."

E. L. James


"Los "machos alfa" no merecen la pena ni el esfuerzo."

E. L. James


"Los personajes femeninos que escribo son fuertes en sus propios términos y entre los amantes las dinámicas de poder son muy diferentes. Ese contraste es algo que me fascina."

E. L. James



"Me abraza más fuerte y me siento segura, apreciada y amada, todo a la vez."

E. L. James


"Mi marido me ha apoyado al máximo siempre. Es escritor y leyó y editó la novela, que le parece estupenda. Pero mis hijos no lo han leído, no les dejo que lo hagan. Pero están orgullosísimos de mí y del éxito de las novelas. Aunque son adolescentes y la verdad es que no les interesan estas cosas ni lo que hace su madre."

E. L. James



"Mis fantasías están en el libro."

E. L. James



"Mis personajes son vírgenes porque ayuda a la trama y es más dramático."

E. L. James


"No creo que la sumisión sea algo atractivo para todo el mundo, y menos en la realidad, pero a menudo sí en el imaginario. Creo que hay un punto en el que es maravilloso poder rendirse y dejarse ir para hacer cualquier cosa. Rendirse es apartar toda la culpa relacionada con la represión y el miedo porque es otra persona la que está en control, especialmente si estás atada…"

E. L. James


"Para mí, lo más feminista es que una mujer haga lo que quiera hacer. Creo que es importante no olvidarlo."

E. L. James



Soy una mujer con sobrepeso de mediana edad y eso significa que nadie me ve."

E. L. James



"Yo no puedo controlar lo que la gente piense de mi obra, es algo sobre lo que yo no tengo nada que decir. Mucha gente tiene la fantasía del control. La novela la escribí para mí pero parece que hay unos 15 millones de mujeres en Estados Unidos que sienten lo mismo que yo."

E. L. James
























No hay comentarios: