"Creo que mi inspiración viene de la naturaleza. El ser humano siempre se relacionó con la naturaleza de forma muy intensa, pero luego decidimos alejarnos y construir grandes ciudades e irnos a selvas de hormigón. Pero cada vez que vuelvo al océano o a las montañas o a la selva, me siento como en casa y eso me llena de energía."

Karina Oliani



"Desde muy pequeña, siempre me fascinó la naturaleza y los grandes retos. Y pensé, ¿qué podría ser un reto mayor que atravesar el mayor lago de lava de la Tierra?"

Karina Oliani



"Espero que todas las cosas que he logrado en mi vida hoy puedan empoderar a las niñas y mujeres de todo el mundo para perseguir sus sueños. Espero que al verme digan: '¡Si esta chica pudo hacer eso, yo también puedo hacer lo que me proponga!' Si quieren ser presidente, escalar una montaña, atravesar un volcán o alguna otra cosa que tenga. nunca se ha hecho antes, pueden y deben hacerlo."

Karina Oliani



“¡Este es un regalo único en la vida! Es un título de récord mundial oficial para la travesía en Tirolina sobre un lago de lava más largo del mundo. Qué gran regalo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Estoy muy orgullosa de ello; gracias, Guinness World Records.”

Karina Oliani


"Los retos al aire libre siempre han sido mi pasión, y por ello he participado en innumerables expediciones en el mar, en la montaña, en la selva y en el desierto, incluyendo el ascenso al Everest en dos ocasiones."

Karina Oliani


"Me mueven los retos y estar conectada con la naturaleza es fundamental para mi vida. Necesito esta energía, este contacto. Me siento más viva en situaciones de peligro y cuando sientes el poder de la naturaleza."

Karina Oliani



“Si miramos hacia atrás en la historia, las mujeres siempre han sido tratadas de manera diferente. No podíamos votar, no podíamos estar en puestos profesionales superiores dentro de las empresas, no podíamos ser médicos ni cirujanos… Es hora de ir por la igualdad y la justicia. Hoy, las mujeres estamos conquistando y demostrando que nosotros también somos capaces de hacer grandes cosas por la sociedad. ¡Es un gran honor obtener este reconocimiento de Guinness World Records! Espero que esto inspire a muchas mujeres en todo el mundo."

Karina Oliani
















No hay comentarios: