"El Gobierno de España antepuso su interés populista a la verdad científica que les estaba llegando desde todas partes, culminando el desatino al organizar un aquelarre de contagio en el 8M cuando ya se sabía positivamente la que se nos venía encima. Las amenazas biológicas no las pueden manejar políticos ineficientes."

Fernando López Mirones



"El mundo debe irse acostumbrando a que cada vez más virus entren en nuestras vidas para alterarlas. Somos primates que vivimos como insectos. No hemos evolucionado lo suficiente para estar tan juntos. Los insectos tienen armaduras y no se abrazan. Nosotros somos blanditos y cariñosos. Si ante la realidad de Wuhan e Italia, en España hubiéramos reaccionado antes, como advertimos algunos desde enero, se podría haber controlado todo mejor."

Fernando López Mirones



"El rebrote es uno de los mayores temores de los epidemiólogos, pero sin duda no hay nada peor que lo que está pasando ahora, un virus completamente nuevo para el que el Homo Sapiens no está previamente inmunizado. Es vital que la población humana se acostumbre a lidiar con los microbios e incorpore a su vida diaria protocolos y costumbres nuevas para prevenir su contagio."

Fernando López Mirones



"El SARS-CoV-2 viene del laboratorio biológico de Wuhan, donde estaban trabajando con cepas de murciélagos desde hace años con capital de USA."

Fernando López Mirones



"El virus existe y hay que combatirlo, que nadie me entienda mal, y creo en las vacunas, pero las de verdad. Por tanto uso mascarilla, salgo lo menos posible y evito lugares cerrados cargados. Pero si le digo que casi todo ya lo hacia antes no me creerá, mis alumnos de la universidad pueden testificar que cuando llego al aula abro ventanas aunque sea enero y fuera haya 3ºC para ventilar de virus y bacterias. Y aquella frase tan frecuente de “menudo trancazo tengo” hacía que yo a ese alumno lo mandara fuera de mi clase. Eso fue siempre una barbaridad. Alguien con “un trancazo” jamás debe ir a trabajar o a clase. Por mucho que se medique, contagia."

Fernando López Mirones



"En mi opinión (ponerse la vacuna) es una insensatez. Añade un 4,6% de efectos secundarios graves sobre todo en el grupo de ensayo joven y no soluciona nada. Solo el hartazgo de la gente y la esperanza falsa lanzada por la prensa y los políticos, empuja a un sector cada vez menor de la población a creerse este cuento. Veremos las siguientes propuestas, pero ésta no es segura ni es eficaz e insisto, escrito por ellos mismos."

Fernando López Mirones


"Ha habido una pandemia en marzo, desde entonces lo que nos atenaza es una Infodemia creada para aprovecharse del virus con otros fines."

Fernando López Mirones



"La propuesta de Pfizer-BioNtech no es una vacuna mientras no lo demuestre. Ha obtenido algo llamado EMERGENCY USE AUTHORIZATION por parte de la FDA de USA como “producto médico no aprobado” y “en estudio” así se llama, es una autorización temporal que justifican por dos motivos: una emergencia y la falta de alternativa. La primera premisa la dan unas estadísticas infladas, y la segunda solo se cumple al ser la primera “vacuna” que lo pide. Pero en realidad si hay otras opciones. Todo son trucos legales, el propio pliego de Pfizer reconoce que no protege, que no evita mortalidad y que no combate contagios. Esta no es “la vacuna”, es un proyecto."

Fernando López Mirones


"La vacuna de Pfizer tiene una autorización de uso de emergencia."

Fernando López Mirones



"Tenemos que luchar e informar. Un aullido."

Fernando López Mirones


"Tengamos en cuenta que, al contrario de lo que la gente cree, los biólogos no son libres, trabajan en proyectos muy costosos que dependen de sus patrocinadores. Lo que no interesa no se investiga, y curar rápido y barato no es rentable. Es el problema ético de mezclar salud con negocio. Pasó con el VIH, el SIDA, para el que desde hace 40 años se supone que buscan vacuna y no la han conseguido o no han querido. A cambio, los contagiados, se convierten en enfermos crónicos que precisan muchos medicamentos al día. Eso es muy rentable pues deben tomarlos de por vida y mucho más que una vacuna efectiva. Sería el caso contrario al que nos ocupa."

Fernando López Mirones



"Toda esta historia se puede rastrear en las publicaciones científicas desde hace años. Este virus fue extraído de los murciélagos y después modificado en el laboratorio. Por tanto no es una cosa ni la otra, es ambas. Sobre la base del murciélago se añadieron componentes que lo hacían capaz de infectar a los humanos. Esto en la naturaleza es muy difícil que ocurra sin cientos de años de coevolución... me inclino a opinar que se les escapó porque la propia China se vio sorprendida y su actuación fue torpe y precipitada. De haberlo hecho a propósito lo habrían tenido mejor preparado. Es relativamente frecuente que esto ocurra, los laboratorios de Nivel 4 de bioseguridad han tenido fugas de virus conocidas en el pasado como ocurrió con el Marburgh. De haber sido a propósito no lo habrían “soltado” tan cerca del laboratorio de Wuhan donde se trabajaba con él. Aquel mercado famoso que fue destruido era dónde comían muchos de los biólogos y que trabajaban con ese virus.

Fernando López Mirones













No hay comentarios: