"Es curioso cómo llega a prender una chispa de esperanza, propagándose hasta consumir toda la desesperación. ¿Era una nave? No lo sabía. Y si lo era, ¿estaría despegando o aterrizando? Tampoco lo sabía. Si estaba despegando, nos encaminaríamos en la dirección equivocada. Pero la dirección opuesta significaría tener que cruzar el mar. Por lo tanto, era lo mismo. La próxima primavera iríamos más allá del bosquecillo y veríamos qué había allí."

Barry B. Longyear
Enemigo mío

"Para los escritores, a menudo me preguntan qué sentido tiene hacer lecturas. La publicidad es asunto del editor y del tipo de marketing, ¿verdad? Eso es cierto, y si tu única razón para hacer lecturas es la publicidad, esta no es para ti. 

Escribir se trata de comunicación. Para mí, la principal vía de comunicación es entre yo y yo. Sin embargo, hay algunos, mi tribu, lectores a los que les gustan mis cosas o que están dispuestos a ver lo que se me ocurrió comunicarse con quién es divertido, entretenido, a veces conmovedor y, a veces, sirve para pulverizar este vergonzoso poco que queda. necesidad de validación que tengo.

Por eso, cuando teníamos convenciones de ciencia ficción, me encantaba hacer lecturas. Una vez que el Covid-19 suene completamente claro, espero que volvamos a tener convenciones de ciencia ficción. Hasta entonces, serán lecturas a través de Zoom y otras plataformas de videoconferencia. 

Escribir es un arte de performance, lo que significa esperar mucho tiempo por el aplauso, a veces para siempre. Con las lecturas, el autor obtiene reacciones en vivo de los lectores, y cuando se ríen y lloran en los lugares correctos, es importante recibir comentarios en varios niveles. El escritor puede ver de primera mano lo que funciona y lo que no, pero lo más importante para mí es encontrar lectores que se mantengan en mi longitud de onda particular."

 Barry B. Longyear


"Escribir es una ocupación muy solitaria. Es bueno tener compañía de vez en cuando."

Barry Brookes Longyear


"Sigue haciendo tu propio arte pase lo que pase, porque ahí radica la plenitud creativa."

Barry B. Longyear








No hay comentarios: