"Hay decenas de miles de niños sudafricanos que tienen un mensaje positivo: tienen el poder de crear su propio futuro, una idea que no se habría compartido en Sudáfrica hace tan solo 30 años.
Muchos de esos estudiantes nunca habían visto el océano, pero el surf les habla en un nivel muy visceral. Involucra a las personas, incluso si nunca han visto el océano, a un nivel muy emocional. Hay algo sobre lo que hacen los surfistas que es muy puro. Y los niños lo entienden porque los niños pueden ver a través de una historia que no es auténtica."

Shaun Tomson



"Hay un momento ahí, cuando cruzas de un universo al otro y siempre pasa igual. "Todos los problemas y las preocupaciones del mundo se quedan detrás de ti: se quedan en tierra y sólo estás tú, el océano y tu tabla de surf, y es muy pacífico y no importa lo que pasa en tu vida, no importan los problemas que tienes, es ese momento de paz y ese momento de limpieza lo que hace que regreses a las olas."

Shaun Tomson



"He surfeado en la gira profesional durante 16 años. Y me encantó." 

Shaun Tomson


"Nunca serás tan libre como cuando estás cerca del mar." 

Shaun Tomson


"Quería escribir acerca de mi viaje y lo que sucedió al perder a Matthew, y entonces este milagro de tener un nuevo hijo nos sucedió, nuestro Luke de dos años, y quise escribir la historia para mostrarle a la gente que más allá de la desesperación aún puede llegar la felicidad."

Shaun Tomson



“Ser escupido de uno de esos tubos hawaianos gigantes y rugientes es la sensación más increíble que he experimentado en mi vida. Es alegría, miedo y logro, todo en una sola experiencia.”

Shaun Tomson


"Si quieres inspirarte, escucha a los niños. Lanza una piedra. Haz una onda. Mírala convertirse en una ola."

Shaun Tomson



"Siempre sentí que el surf me había dado tanto que tenía la responsabilidad de devolver. No porque haya ego involucrado en eso. Simplemente sentí que el surf me dio mucho, así que quería devolver algo. También es una forma de conmemorar a mi hermoso hijo. Voy a convertir una terrible pérdida en algo bueno y esperanzador."

Shaun Tomson



"Todo implica un compromiso y todo implica una acción: 'siempre remaré de regreso'; 'siempre tomaré la caída con compromiso'; 'nunca le daré la espalda al océano'; 'honraré el deporte de los reyes'; 'remaré alrededor de la zona de impacto'; 'nunca pelearé contra las aguas revueltas' –sólo lecciones poderosas que el surf me enseñó acerca de la vida— que siempre fueron mis valores fundamentales."

Shaun Tomson


"Todo lo que necesitas para poner la esperanza en funcionamiento es escribir tus promesas y decirlas en alto para prometértelas a ti mismo."

Shaun Tomson



"Yo sólo cuento mi historia. Cuento lo que me ayudó, cuento como logré superarlo, cuento la forma como puedes llegar al otro lado.
Quedarás con cicatrices, una gran parte de ti se perderá, pero un día podrás volver a encontrar la felicidad, que está allá afuera."

Shaun Tomson
















No hay comentarios: