"La imprescindible exigencia de corrección formal, la perfección digital, de la que yo mismo me admiro en muchas ocasiones, llega a veces a saturar; tenía la necesidad de volver a la lentitud y a la incertidumbre de nuevo, de no saber del todo lo que va a salir, como en mis comienzos. La fotografía que mancha, el estar revelando hasta las tres de la mañana y seguir aprendiendo y experimentando con nuevos procesos antiguos."

Alfonso Quiroga



"Me conformo con que las nuevas generaciones entiendan que la historia de la fotografía tiene su propia evolución y que es algo más que apretar un botón. Yo echaba de menos el grano, el olor a químico, los matices de blancos y negros tradicionales, la fotografía como algo físico y que puedes tocar."

Alfonso Quiroga


"(No hay debate analógico-digital), porque ambas son necesarias, depende lo que pretendas y a qué te dediques. Tampoco creo que una diga más verdad que la otra, siempre artísticamente hablando. Es el fotógrafo el que mira y el que, encuadrando, decide lo que quiere contar y lo que pone ante tus ojos. Hay una frase de Arnold Newman con la que me siento muy identificado que dice algo así como que la fotografía es una ilusión de realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado."

Alfonso Quiroga

No hay comentarios: