"Antes de que se curaran las heridas del brutal ataque en París, el terrorismo resurgió con toda su atrocidad en Viena, cobró la vida de cuatro personas inocentes y dejó a muchas otras heridas.

Envío mi más sentido pésame al pueblo de Austria, especialmente a los familiares y seres queridos de quienes perdieron la vida. Rezo por la pronta recuperación de los heridos.

Cada ser humano fue creado como digno y cada vida humana es sagrada sin importar sus creencias. El Sagrado Corán estipula claramente que el asesinato de un solo ser humano es un crimen ante Dios que es tan despreciable como matar a toda la humanidad.

La agresión y la violencia no es el camino del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), e incluso si tal violencia se perpetra con un disfraz religioso, ¡no puede reconciliarse con el espíritu del islam! Un musulmán que busca la aprobación de Dios en sus acciones nunca puede ser un terrorista; ¡aquellos que explotan la religión y disfrazan sus atrocidades como “yihad” no pueden seguir siendo musulmanes!

En nuestros días, necesitamos musulmanes comprometidos con la aprobación de Dios y Su satisfacción para representar el verdadero islam vivido por el Profeta, que, en su esencia, está formado por la simpatía, la compasión, la bondad y la humanidad.

Por lo tanto, condeno enérgicamente este ataque atroz y cualquier otra forma de terrorismo, que no son más que manchas lanzadas al rostro misericordioso del islam. Que Dios, el Compasivo, nunca nos haga pasar por tales atrocidades y que elimine todos los obstáculos en el camino hacia la paz, el objetivo común de todas las religiones."

Fethullah Gülen



"Condeno y rechazo cualquier golpe de Estado."

Fethullah Gülen



"Empecé a rezar a los cuatro años y desde entonces no he perdido una oración."

Fethullah Gülen



¿Es un método de hermandad mundial o es el objetivo de la vida humana?

La religión dice que toda la gente desciende de los mismos padres y que todos son iguales, como los dientes de un peine; no acepta ningún tipo de discriminación o privilegio basado en raza, color, nacionalidad, edad o atributos físicos, en absoluto y ordena: «Todos vosotros sois de Adán, y Adán fue creado de la arcilla. Entonces ¡Oh gente! Ser hermanos y hermanas». Y también, todos vosotros sois humanos y todos los humanos son iguales ante Dios. Sólo los verdaderamente piadosos que temen a Dios; aquellos que representan la verdad tanto con sus palabras como con su comportamiento, son exaltados y honorables. Ni el país, ni la raza, ni el color pueden ser una causa de superioridad. Todos vosotros moriréis y rendiréis cuentas por vuestras acciones hechas en este mundo. Aquel día no habrá ningún soborno o favoritismo de nadie; sólo una fe firme y las buenas acciones contarán.

Como sabéis, Dios Todopoderoso no creó a todas las personas del mismo carácter ni con los mismos rasgos de modo que piensen y crean idénticamente en conformidad el uno con el otro. En el la Sura Huyurat del Corán (49:13) Dios declara: « ¡Oh hombres! Sin duda os hemos creado de un macho y una hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que reconocierais unos a otros; y en verdad que el más honorable de vosotros ante Dios es el más devoto (quién tiene más cuidado en cumplir las órdenes de Dios); Dios es Omnisciente, el Más Sabio. De este modo, Él nos muestra que la presencia de diferentes naciones, las comunidades y las tribus sobre la Tierra son una fuente de riqueza. Los diferentes valores y la riqueza cultural que son presentados por diferentes pueblos constituyen una riqueza que pertenece a toda la humanidad.

Creemos que este entendimiento de hermandad, cuyos principios hemos tomado de nuestra religión, debería ser mundial, al menos en términos de amistad. Un mundo donde la paz y la felicidad prevalecen puede estar sólo basado en la «amistad» fundamental. Por lo tanto, aquellos que desean mejorar el mundo deben comenzar primero por si mismos. Si quieren dirigir a los demás hacia un mundo mejor, antes que nada deben purificar su mundo interior del resentimiento, el odio y la envidia, y al mismo tiempo, deben embellecer su dimensión externa con virtudes. Los sentimientos inspirados por aquellos que no pueden controlar ni disciplinar a si mismos; que no pueden destilar y purificar sus propios sentimientos y que no pueden ofrecer una mano cariñosa a la gente no serán duraderos, aunque sus palabras parezcan atractivas e influyentes al principio.

Fethullah Gülen



"Este gobierno no tiene tolerancia contra cualquier movimiento o grupo que no esté bajo su control."

Fethullah Gülen



"La reparación necesaria requiere un gran esfuerzo por parte de todos."

Fethullah Gülen


"La violencia arbitraria contra población civil no tiene sitio en el Islam."

Fethullah Gülen



"Lamento decir que en los países en que viven los musulmanes, algunos líderes religiosos y musulmanes inmaduros no tienen otra arma a la mano más que su interpretación fundamentalista del islam; se valen de ella para involucrar a la gente en conflictos que sirven a sus propios propósitos. Pero el islam es una fe verdadera y debe ser vivida verdaderamente. En el camino para alcanzar la fe nunca se pueden usar métodos falsos. En el islam, así como un objetivo que se persigue debe ser legítimo, también deben serlo todos los medios empleados para alcanzar ese objetivo. Desde esta perspectiva, uno no puede alcanzar el Cielo asesinando a otra persona. Un musulmán no puede decir: “Mataré a una persona y luego iré al Cielo”. La aprobación de Dios no puede ser ganada matando gente. Uno de los objetivos más importantes para un musulmán es ganar la aprobación de Dios, otro es hacer que el nombre de Dios Todopoderoso sea conocido por el universo."

Fethullah Gülen



"Los musulmanes deberían decir: ‘En el verdadero Islam, el terror no existe’. En el Islam, matar a un ser humano es un acto tan grave como el qufr [no creer en Dios]. Nadie puede matar a un ser humano. Nadie puede tocar a una persona inocente, ni siquiera en tiempos de guerra. Nadie puede emitir una fatwa [un pronunciamiento legal en el islam, a cargo de un clérigo referido a un asunto específico] en esta materia. Nadie puede ser un suicida. Nadie puede apresurarse en las multitudes con las bombas atadas a su cuerpo. Independientemente de la religión de estas multitudes, esto no es admisible. (…) Pero hoy, el islam, como sucede con muchos otros asuntos, no se entiende correctamente. El islam ha respetado siempre la diversidad de las ideas y esto debe ser entendido para que sea apreciado correctamente."

Fethullah Gülen


"Tanto en nombre de la humanidad como miembro de una religión que considera «matar a una persona equivale a matar a toda la humanidad», repruebo el terrorismo que esta vez ha mostrado su detestable cara en Inglaterra, Londres.
Quiero que Dios el Omnipotente dirija a la humanidad a los caminos donde se puede vivir en paz y justicia, purificada de cosas impropias y ofrezco mis más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus parientes."

Fethullah Gülen












No hay comentarios: