“Cada persona al nacer pone en marcha el reloj biológico que marca su tiempo de vida. Este reloj funciona con infalible puntualidad, pero puede adelantarse en función de las alteraciones genéticas y las agresiones que sufre el organismo.”

José Luis Rodríguez Jiménez



"Desde la época de la Revolución Francesa que es cuando se crean en Francia un montón de institutos de enseñanza pública la idea del adoctrinamiento en las escuelas es algo bien desarrollado. Hay dos enfoques: la escuela pública y la escuela religiosa. Si en ambas se permite una labor de imponer ideas políticas concretas a los alumnos, eso es absolutamente peligrosísimo. Pero evidentemente la socialización de los jóvenes, y la formación ocurre en tres espacios, uno es la casa familiar, otro es la escuela donde los jóvenes pasan un montón de horas al día, y otra es la calle y las actividades de ocio, con lo cual evidentemente una serie de asignaturas como pueden ser historia muy especialmente y también lengua pues pueden ser utilizados como un instrumento para adoctrinar jóvenes con un propósito ultranacionalista."

José Luis Rodríguez Jiménez



"Los jóvenes son una forma de apoyo y una forma de voto, cualquier apoyo será siempre bien recibido. Normalmente los movimientos más radicales se han nutrido de gente joven, que es la gente más pasional y que vive de forma más radical la política. En segundo lugar, los movimientos fascistas siempre se dirigieron muy especialmente a la juventud considerando que era la sangre regeneradora de la nación, frente al discurso, frente al parlamentarismo aburguesado dirigido por los sectores ricos y más viejos del país. Y por eso hay una llamada y una invocación a la fuerza física, a la sangre joven y luego también en buena parte de los dirigentes fascistas son gente joven en términos comparativos dado que en ese momento la política estaba dirigida por “viejos” y los dirigentes fascistas, podemos ver los alemanes, tienen una edad bastante reducida."

José Luis Rodríguez Jiménez












No hay comentarios: