"Como ya dije a los líderes del mundo islámico y árabe, así como al mundo en general, se trata de una Tercera Guerra Mundial por otros medios. Esto une a los musulmanes, a los cristianos y a los representantes de otras religiones en esta lucha generacional en la que todos tenemos que estar juntos.
No se trata de una lucha occidental, sino de una lucha dentro del Islam donde todo el mundo se ha unido contra estos bandidos. Tratan siempre de intimidar, asustar, llevar el miedo a los corazones de la gente. Este es un grupo que trabaja a través de intimidaciones. Están tratando de inventar falsamente un vínculo con un califato, con nuestra historia en el Islam. No sé quiénes son estas personas, pero definitivamente no tienen ninguna relación con nuestra fe. Y su líder Abu Bakr al-Baghdadi […] no tiene nada que ver con los principios del Islam."

Abdalá II
Tomada del libro Los amos del mundo están al acecho de Cristina Martín Jiménez



"Les puedo garantizar que la sedición ha sido cortada de raíz. El desafío de estos últimos días no ha sido el más peligroso para la estabilidad del país pero sí el más doloroso para mí."

Abdalá II bin Al Hussein



“Los europeos empiezan a experimentar apenas un poco del desafío al que nos hemos enfrentado durante los pasados años y vemos que la reacción en Europa cuando un pequeño porcentaje de esos refugiados han alcanzado sus costas (…). Para ocuparnos realmente del problema, se precisan aproximadamente 3.000 millones de dólares al año. Por desgracia, este año alcanzaremos alrededor del 35% de la ayuda internacional. Por lo que, cada año nos cuesta aproximadamente un cuarto del presupuesto para cubrir no solo el cuidado de los refugiados, sino también el refuerzo de las infraestructuras. Para un país pequeño como el nuestro que está intentando trabajar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un desafío tremendo. Y estamos siendo abandonados por la comunidad internacional.”

Abdalá II


“Sobre esta esta guerra global contra el terrorismo. Europa sufre por los combatientes extranjeros, y eso es algo sobre lo que llevamos hablando dos años. En mi opinión, esto es una guerra global, una especie de Tercera Guerra Mundial. Una acción conjunta en Siria nos permitiría construir un bloque para afrontar la situación desde un enfoque holístico. Así que, tenemos que unirnos y cooperar en este asunto. Es un toque de atención para que se establezca una sincronización. Moscú es clave para llegar a una solución política en Siria.(…) Hay mucha desconfianza entre el Oriente y Occidente. Por desgracia, sigue existiendo esa mentalidad de estar viviendo en la Guerra Fría. Tenemos que superarlo para enfrentarnos a este nuevo desafío global de esta Tercera Guerra Mundial.”

Abdalá II








No hay comentarios: